A la hora de jugar On-line o, simplemente, navegar por Internet, la seguridad es una de esas cosas que siempre hay que tener en cuenta. Lo más corriente es que con un uso normal el antivirus sea más que suficiente. Aunque, si no terminas de fiarte siempre puedes usar VPN.
¿Cómo? ¿Que no sabes lo que es? Pues no te preocupes, ¡que nosotros te lo enseñamos en un momento!
¿Qué es una VPN?
Las VPN (Virtual Private Network en inglés) es, básicamente, una capa extra que se pone entre nosotros e Internet. Es decir, básicamente sirve para convertir tu conexión con Internet en algo más parecido a la conexión local entre tu router y tus dispositivos.
¿En qué se traduce esto? En la posibilidad de mejorar la seguridad de tu conexión o saltarte algún que otro bloqueo geográfico. Además de poder esquivar también la publicidad más molesta de la red.
Por qué usar VPN
Hay varias razones por las que una VPN puede venirte muy bien a la hora de usar Internet o jugar On-line. Entre ellas tenemos, por supuesto, la seguridad. Y es que con una conexión de estas será mucho más complicado que nadie pueda interceptar nuestra conexión y comprometer nuestros datos.
Por otra parte, hay más razones que no fiarse de nadie. Porque con una conexión de este tipo también es posible hacer pensar que estamos en un país diferente al que estamos para, por ejemplo, acceder a un catálogo de Netflix de otro país o acceder a una tienda extranjera cuyos precios te supongan un ahorro.
¿Merece la pena?
La respuesta corta es sí. La respuesta larga es que depende de tu uso de Internet. Si te gusta sacarle el máximo partido a la red, a tus suscripciones y no quieres arriesgarte a que nadie vea lo que haces, entonces usar VPN es el camino a seguir.
Si por el contrario solo entras a Internet a ver memes, las redes sociales, algún que otro vídeo de Youtube y te vale con el catálogo de tu país, una VPN no es necesaria para ti. Sería un gasto innecesario y que, encima, podría hacer más lenta tu conexión.
Imágenes: Unsplash