Desde Mojang lo tienen claro, «Minecraft» no tiene previsto dejarnos en el corto o medio plazo. Prueba de ello es la llegada de «Minecraft Earth» a los dispositivos móviles. Una mezcla entre el juego de construcción y exploración que todos conocemos y la Realidad Aumentada al estilo «Pokémon Go».
«Minecraft Earth» llega a Android e iOS
Pero, ¿en qué consiste «Minecraft Earth»? Pues es una buena pregunta, porque ni es «Minecraft» ni es «Pokémon Go». En un híbrido entre ambos que combina la necesidad de moverte para jugar de uno con la construcción del otro.
Es decir, tendremos que salir a explorar el mundo para conseguir bloques, derrotar enemigos y abrir cofres. Del mismo modo que en «Pokémon Go», según recorramos las calles de nuestra ciudad iremos consiguiendo más y más recursos.
Construiremos con nuestros amigos
Una vez consigamos esos recursos, empieza lo bueno. Porque podremos juntarnos con nuestros amigos y comenzar a construir estructuras y mundos con ellos. ¿Cómo? Con los recursos que hayamos ido recogiendo.
Aunque la parte mala es que si queremos construir con nuestros amigos deberemos estar físicamente junto a ellos. De forma que no podremos jugar a distancia, como sí podríamos hacerlo en «Minecraft».
Las plataformas de construcción serán la base
A la hora de construir lo haremos mediante las placas de construcción. Que se trata, nada más y nada menos que de una «plataforma» sobre la que podremos construir lo que deseemos.
Cuando se trata de jugar con amigos, uno de los jugadores deberá colocar la plataforma. Él será el «host» de la partida. Es decir, los cambios que hagamos en su plataforma se quedarán con él. Y, cuando él decida que ya está bien y cierre la sesión, todos los demás se desconectarán.
Podremos lanzarnos a completar aventuras
Si nos sentimos más aventureros, siempre podemos buscar las «aventuras». Una especie de mazmorra que nos transportará a diferentes localizaciones en las que tendremos que eliminar a enemigos para conseguir una recompensa.
Algo que realmente es una forma más de conseguir los preciados recursos para poder realizar nuestras construcciones más tarde. Y, aunque aún está en beta, si queremos iniciarnos en el juego podemos hacerlo a través de éste link.