La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y, como cada vez que salen nuevas máquinas, mucha gente no tiene del todo claro cual comprarse. Por suerte para vosotros, hoy os enseñamos todo lo que debéis saber en el enfrentamiento Ps5 Vs Xbox Series X.
Y, aunque no haya una consola perfecta, sí que es cierto que tanto la consola de Sony como la de Microsoft tienen sus particularidades y elementos exclusivos que pueden hacerte decantarte por una u otra.
La potencia y los gráficos
Cuando hablamos de potencia hablamos de mejores gráficos, juegos más fluidos y menos tiempos de carga. Y, muy a pesar de Sony, es Xbox Series X quien se lleva el gato al agua esta vez.
Y es que la nueva consola de Microsoft cuenta con más capacidad para mover juegos hasta a 120FPS y a una calidad 4K. Mientras que la máquina de Sony tendrá que conformarse, en la mayoría de ocasiones, con 30 FPS. Algo que si bien no afectará a todos los juegos, sí que se notará más en los títulos de acción.
Si bien es cierto que, en ese aspecto, Sony tiene un «pequeño» as bajo la manga. Y es que, por 100 dólares menos que la versión más potente de la consola de Microsoft es posible hacerse con la versión digital de PS5. Que, pese a no llevar lector incluído, tiene la misma potencia. Al contrario que Xbox Series S, que es «version lite» de Series X.
El mando
Aquí, al contrario, la cosa cambia. Porque mientras que Microsoft continúa con una versión más o menos similar de su mítico mando, Sony se ha puesto las pilas con Dualsense. Un mando que promete cambiar la forma en la que sentimos las cosas mientras jugamos.
¿Cómo planea hacer eso? Haciendo que, en tus manos, puedas sentir todo tipo de cosas gracias a la tecnología que han incorporado sustituyendo a la vibración que teníamos hasta ahora. Sony nos promete poder notar las vibraciones del arma al disparar, los granos de arena cuando nuestro personaje ande por la playa o, incluso, una araña trepándonos por la mano si nos metemos en una cueva oscura.
Esto último puede no sonar del todo apetecible, pero es algo que hay que probar, aunque sea una vez en la vida.
Lo importante, los juegos
Al final, lo que más miramos cuando compramos una consola son dos cosas, qué consola tienen nuestros amigos y qué juegos exclusivos tiene esa máquina. Y, en la batalla Ps5 Vs Xbox Series X no iba a ser diferente, claro.
De momento, sobre la mesa PS5 gana esta batalla, sin embargo, Xbox lleva tiempo comprando estudios a diestro y siniestro, y con la reciente adquisición de Bethesda, las cosas podrían cambiar. Pero, en la actualidad, PS5 tiene más juegos anunciados.
Eso sí, con Xbox tienes la opción de suscribirte al Gamepass, una suerte de «Netflix» de los videojuegos que pone multitud de títulos a tu alcance por una cuota mensual.
Entonces, ¿quien gana?
Lo cierto es que el enfrentamiento Ps5 Vs Xbox Series X es, por el momento, un empate técnico. Y es que cada consola tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Mientras que Microsoft está moviendo cielo y tierra para superar su «fracaso» con Xbox One, Sony ha decidido seguir una estrategia más conservadora, porque, al final «si funciona, ¿para qué cambiarlo?».
Y, mientras que Xbox apuesta fuerte por la potencia y el Gamepass como sus buques insignia, PS5 se sigue centrando en sus títulos exclusivos como «Marvel’s Spiderman», «God of War» o «Horizon: Zero Dawn». Sin embargo, los juegos multiplataforma están virando hacia el cross-play y el «juega con quien quieras, sin importar la consola».
De forma que, al final, no hay un vencedor claro en esta «guerra de consolas». Y, una vez más, al final la decisión depende más de ti mismo que de nosotros. Si te dan un poco más igual los gráficos y quieres disfrutar de las secuelas de algunos de los mejores juegos de la anterior generación, PS5 es tu consola. Si, por el contrario, lo tuyo es probar muchos juegos y verlo todo a 4K, Xbox Series X será la máquina que te acompañará los próximos años.