Riot Games ya nos dejó más que claro que iba a sacar alguno de sus huevos de la cesta de «League of Legends». Y, para ello, iban a crear nada menos que 5 nuevos juegos ambientados en el universo de su juego estrella. Uno de ellos, «Legends of Runaterra», ya está entre nosotros, y «Valorant», el shooter en primera persona, parece que será el siguiente.
¿De qué va «Valorant»?
«Valorant», a simple vista, es una mezcla entre «Overwatch«, de Blizzard, y «Counter:Strike», de Valve. Lo que nos deja con un juego de disparos en el que no podremos apuntar y, además habrá diferentes personajes con habilidades únicas.
Además, según parece, también se combina un time to kill (tiempo que se tarda en matar a un enemigo) muy bajo, como en «Counter Strike» con la posibilidad de usar las habilidades para dar sorpresas al enemigo.
El proyecto aún está en desarrollo
Sí, suena muy bien, pero aún tendremos que esperar un tiempo antes de poder probar la versión definitiva del juego. Y es que, por mucho que nos duela, este proyecto aún se encuentra en la fase «Alpha», es decir, una primera versión con muchísimo por pulir.
Aunque unos pocos afortunados sí que han podido probarlo a puerta cerrada. ¿Las reacciones? Mayormente positivas. Hecho que arroja mucha esperanza sobre este nuevo título.
Otros tres juegos en camino
Los demás juegos anunciados por Riot Games (a excepción de «Legends of Runaterra») tendrán que esperar algo más. Aunque, a este ritmo, lo más probable es que todos estén listos antes de lo que se espera. Lo que supondrá una alegría para muchos fans.
Sobre todo para los que esperan ansiosos el juego de lucha. Que, si bien son una minoría, son una minoría a la que la compañía quiere tener contenta. Aunque, en principio, la versión móvil de «League of Legends», «Wild Rift» tendría prioridad.