Con la cantidad de eventos que hay en «Overwatch« es más que probable que haya alguna skin que queramos conseguir más que ninguna otra. Sin embargo, para eso hacen falta cajas. Y, a veces, conseguir esas cajas puede ser un auténtico aburrimiento. Sin embargo, te enseñamos algunos trucos para conseguir más cajas de botín en «Overwatch«.
Y, aunque solo hay dos formas (si no quieres pagar, claro) de conseguir cajas, ya sea subiendo de nivel o mediante las partidas Arcade. Con estos truquillos reducirás el tiempo que pasa entre cada caja que abras.
Juega con amigos
«Overwatch» es más divertido con amigos, de eso no hay duda. Aunque, lo que a lo mejor no sabes, es que, si juegas en grupo, te dan un 20% más de experiencia que si juegas solo. Lo que significa que tardarás menos en subir de nivel y lograrás conseguir más cajas de botín en el mismo tiempo.
Ese 20% se calcula sobre el total ganado en cada partida, de modo que no importa al modo que juegues, lo conseguirás. También hay que apuntar que da igual si juegas solo con un amigo o con varios, ese bonus no se hará más grande.
Los modos Arcade son el camino
Además de suponer un soplo de aire fresco, cada semana podemos conseguir tres cajas extra si jugamos a estos modos. Ya que nos darán una caja extra por cada tres victorias. (Además de una caja adicional si el modo acaba de entrar en la rotación). Lo que supone hasta cinco cajas a la semana.
Por supuesto, también ganaremos experiencia al jugar estos modos (pudiendo aprovechar así bonus de grupo). Lo que supone que ganaremos cajas por partida doble. Además de obtener algunos iconos de jugador y graffitis exclusivos de estos modos.
Aprovecha los bonus
Existen una serie de bonus en «Overwatch» que nos darán puntos extra de experiencia al jugar. Aprovechándonos de ellos conseguiremos llegar antes a los 20.000 puntos de experiencia que nos pide cada nivel, consiguiendo así una caja de botín.
Por ejemplo, con la primera victoria del día nos llevaremos 1.500 puntos de experiencia adicionales. Lo que supone algo más de un 5% de la experiencia que hace falta para subir un nivel. Por otro lado, si jugamos partidas de forma consecutiva nos llevaremos 360 puntos de experiencia tras cada una de las partidas.
Además, si en una partida conseguimos medallas, nos llevaremos experiencia extra. 150 puntos si conseguimos alguna medalla de oro, 100 si conseguimos alguna de plata y 50 si conseguimos alguna de bronce. Además de 150 más por acabar la partida. Y otros 500 puntos más si ganamos
De modo que si ganamos una partida consecutiva con una medalla de oro conseguiremos 1060 puntos extra (además del 20% si jugamos con amigos).
Elige bien los modos
La experiencia en Overwatch va en función de minutos jugados, ganando 240 puntos de experiencia por cada minuto de juego. De modo que los modos más largos nos darán más experiencia que los cortos.
Y, a la hora de hablar de partidas largas, las competitivas y el modo Caos Total son los reyes. Con partidas de entre 20 y 25 minutos cada una, conseguiremos experiencia a punta pala. (Además de subir de liga y puntos para armas doradas en el caso de las competitivas)
Cuanto más largas las partidas, más experiencia
Por otro lado, al darnos una mayor cantidad de experiencia, el bonus de grupo se nota aún más en este tipo de partidas, lo que se traduce en conseguir más cajas de botín en «Overwatch».
Siempre podemos conseguir más cajas de botín en «Overwatch» pagando
Aunque, si no queremos pasar tanto tiempo jugando, siempre tenemos la vía rápida. Sacar la cartera y comprar las cajas. Sin embargo, esto no nos asegura conseguir ese objeto que queremos, además de resultar realmente caro.
De modo que si lo que buscas es una skin, pose o frase concreta, lo mejor es hacer uso de las monedas del juego. Aunque cuantas más cajas abramos, más posibilidades de que nos toque lo que queremos tendremos (y más monedas acumularemos).
Imágenes: Blizzard