Titanfall no destacó en su salida, aunque asentó una buena base de jugadores gracias a sus mecánicas innovadoras y a unos titanes muy llamativos. Titanlfall 2, por otra parte, no terminó de cuajar entre el público y pasó sin pena ni gloria. De modo que desde Respawn han decido enviar a Titanfall 3 al banquillo, al menos de momento, para centrarse en otros proyectos.
Esos proyectos que acaparan la atención del estudio son, por supuesto, Apex Legends y el nuevo Star Wars: Jedi Fallen Order. El Battle Royale basado en el mismo universo que Titanfall 3 (y sus precuelas) ha resultado un éxito con todas las letras. Arrebatándole momentáneamente el trono a Fortnite. Ahora, Respawn busca mantener el juego en lo más alto, prestándole así más atención.
Titanfall 3 verá su desarrollo aplazado
Por otro lado, el próximo juego de la franquicia Star Wars busca cambiar el tono que ha venido teniendo la saga. Pasando de juegos exclusivamente multijugador a juegos exclusivamente con modo campaña. Algo que, viendo el rendimiento de Battlefront II, parece un movimiento lógico.
«Con respecto al resto de juegos de Respawn, es importante entender que ahora mismo hay dos equipos de desarrollo completamente separados. Uno para Apex Legends y otro para Star Wars: Jedi Fallen Order. Para apoyar Apex Legends hemos retrasado los planes de futuro que había para Titanfall. Por el momento no vamos a quitar recursos a ninguno de esos juegos para trabajar en algo más» publicaban a través de una nota los chicos de EA.
De modo que no veremos titanes próximamente en nuestras consolas. Lo que sí veremos aún más contenido en Apex Legends. Ya que, según parece, Apex Legends superó todas las expectativas del estudio, y el equipo asignado ha resultado ser insuficiente para que el juego se actualice con la frecuencia que desean.
Deja una respuesta