Con la demo de «Resident Evil Village» aún dejándonos sin aliento llega otra propuesta dispuesta a helarnos la sangre. ¿No sabes cuál es? «The Medium», por supuesto. Y para que no te pierdas detalle, te contamos todo lo que necesitas saber del primer exclusivo de Xbox Series.
Un juego, dos mundos
El atractivo principal de este nuevo título de Xbox Game Studios es algo que no se ve mucho en el mundo de los videojuegos, dos mundos. Es decir, tendremos que investigar no solo el mundo en el que vivimos, sino también el de los espíritus.
¿Lo novedoso? Que tendremos que hacerlo a la vez. Es decir, mientras tratamos de no morirnos del susto en el mundo de los espíritus tendremos que tener cuidado con los peligros del mundo real. ¿El resultado? Estrés, nervios y mucha tensión.
Una propuesta alejada de la acción
Mucha gente, al ver los tráilers, ha confundido «The Medium» con una entrega no oficial de Silent Hill. Pero nada más lejos de la realidad. Porque si lo que buscas es acción y algún tiro que otro, saldrás de aquí muy decepcionado.
Lo que tenemos delante de nosotros es una aventura más tranquila, que lo que busca es mantenernos en tensión mediante la narrativa. No mediante monstruos infernales que salen de la nada.
¿Miedo? si, pero no mucho
El estudio tenía claro lo que quería hacer con «The Medium», pero la forma en la que se publicitó el juego no ha sido la más correcta. Eso es lo que ha llevado a más de uno a pensar algo que no era del juego. No, no se trata de un survival horror. Es más una aventura gráfica con una atmósfera incómoda.
¿Lo vas a pasar mal? Probablemente, pero tampoco te vas a morir de miedo. Eso sí, tanto el mundo real como el de los espíritus se ve de impresión. Y la historia engancha, que al final es lo que buscamos. ¿Lo recomendamos? Sí, y sobre todo sabiendo que lo tienes incluído en el GamePass desde hoy mismo.