Un año más vuelve, junto al calor del verano, Summer Games Done Quick. Una maratón de speedruns de diferentes juegos que busca recaudar fondos para fines benéficos. Más concretamente, para Médicos Sin Fronteras. A través del streaming de este año se ha roto un récord recaudando más de 3 millones de dólares.
Summer Games Done Quick rompe récords un año más
Lo que supone un aumento de casi un millón con respecto a los 2,1 millones recaudados en la edición de 2018. A lo largo de la semana de streamings pudimos ver como los diferentes participantes completaban juegos como «The Legend of Zelda: Breath of The Wild», «Dark Souls» o «Resident Evil 2» en tiempo récord.
Esto ha sido posible por un lado, gracias a la organización del evento. Quiénes se han encargado de todo el aspecto técnico y de ir añadiendo metas de donaciones y la posibilidad de interactuar con los jugadores. Y, por otra parte, gracias al público, que ha realizado más de 50.000 donaciones a lo largo de la semana. Con una media de 60 dólares por donación.
Una semana de juegos y donaciones
Porque, gracias a las donaciones, se añaden juegos a la lista, se puede dar nombre a los personajes e incluso conseguir que se compartan los archivos de guardado de los speedruns.
Y, si bien ya no es posible donar más a Summer Games Done Quick, si que es posible ver los diferentes streamings bajo demanda en el canal de Youtube de Games Done Quick. Aunque, si quieres sumarte a la causa, en septiembre tendrá lugar otro evento de características similares con motivo de la TwitchCon.
El evento volverá en septiembre
Lo que supondrá nuevos juegos a pasarse y otra oportunidad de apoyar una buena causa a través de los videojuegos. Todo ello gracias a la iniciativa Games Done Quick.
Imágenes: Games Done Quick