‘Serious Sam 4’, lanzado el año pasado para PC y Google Stadia, estaría a punto de llegar para otras consolas. El título figuraba en el listado de PS5 del sistema de clasificación por edades de Alemania, el USK, quizás anticipando el anuncio del juego.
De momento, sin embargo, no hay ningún anuncio oficial ni por parte de Croteam, la desarrolladora, ni de Devolver Digital, empresa que publicó el videojuego en 2020, aunque ambas ya habían dicho que en algún momento el título llegaría a PS4 y Xbox One.
Puede que el anuncio sea una de las sorpresas de los Game Awards, que se celebran en la madrugada del 9 de diciembre. Se sospecha, además, que ‘Serious Sam’ también llegará para Xbox Series X|S, si ya se habla de su lanzamiento para PS5.
‘Serious Sam 4’
«Serious Sam» es una saga shooter croata calificada para mayores de 18 años. El primer título , «The First Encounter», fue lanzado en el 2001 y desde entonces, aparte de las siete entregas principales se han publicado spin-offs y series indies del videojuego.
«Serious Sam 4: Planet Badass» transcurre antes del original de 2001: la humanidad se encuentra bajo asedio mientras que las fuerzas de Mental se esparcen por todo el mundo, destruyendo lo poco que aún queda de pie de la civilización. La única fuerza que queda para combatir a esta invasión, la EDF, es liderada por Sam «Serious» Stone.
Los creadores han definido el juego como «loco y caótico, pero no tonto», con un guión exagerado y personajes memorables.
Análisis del juego
Con una mezcla entre jugabilidad frenética y humor absurdo, «Serious Sam» es una de las sagas preferidas entre los amantes de los shooter.
Mientras que la historia hace un guiño a las entregas anteriores, el diseño no ha correspondido a las expectativas de los jugadores, que han incluso apuntado algunos fallos.
Por otro lado, Croteam lo llevó todo más allá: Sam ganó nuevas habilidades en la entrega, al igual nuevos gadgets, con unas mecánicas mejoradas; son muchos más enemigos y es posible jugar en un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.
Al fin y al cabo, «Serious Sam 4» se aprovechó de una fórmula que funciona, y muy bien, pero que ya se ha vuelto rutina.