Como ya sabéis, lo que ofrece Google Stadia no se parece a lo que nos ofrecen Sony y Microsoft. Adiós a las cajas, adiós a los discos y hola al streaming. Sin embargo, ¿qué sucedería si Google Stadia se cierra? Una pregunta más que lógica si hablamos de un servicio de este tipo.
Los desarrolladores responden al público
Los desarrolladores del proyecto han decidido responder a estas dudas antes del lanzamiento del servicio en noviembre para que los usuarios estén al corriente de todas las posibilidades y opciones que se abren con Stadia.
A través de un AMA en Reddit (un post donde los desarrolladores responden a las preguntas que se les van lanzando), el director del producto de Stadia, Andrey Doronichev, ha respondido a esa y otras cuestiones. Sin embargo, antes de abordar la cuestión, ha tranquilizado a los usuarios. «Os entiendo, moverse a la nube da miedo, yo tampoco me fiaba cuando tuve que pasar de los CDs a la música en streaming, pero hoy en día cuesta encontrar un reproductor de CDs» escribía.
Películas, fotos y documentos también en streaming
Haciendo referencia a otros productos como las películas, las fotos y los documentos, asegura que el paso de los videojuegos al streaming no tiene por qué suponer más problemas que el de todos los demás elementos mencionados.
«Hemos invertido un montón en tecnología, infraestructura y socios en los últimos años. Nada es seguro, pero estamos comprometidos en que Stadia sea un éxito» añadía Doronichev. También se mencionó que, desde el primer día, los usuarios podrán bajarse los «metadatos» de sus juegos, lo que incluye su personalización y sus partidas guardadas.
Los juegos no podrán ser descargados
Los juegos, por otra parte, no podrán ser descargados, de modo que, en caso de cierra, los usuarios no podrían acceder a ellos. Sin embargo, Doronichev insiste en que no abandonarán el servicio en años, del mismo modo que han continuado dando soporte a Gmail o Google Docs.
Aunque, pese al optimismo de Doronichev, la respuesta es la que es. Si Google Stadia se cierra, nos quedaremos sin poder jugar a los juegos que hayamos comprado a través de la plataforma.