«Poppy Playtime», desarrollado por el pequeño estudio MOB Games, es el nuevo éxito entre los juegos de horror indie. El primer episodio se ha puesto a la venta hace poco más de un mes para PC, en Steam. De momento, no está previsto su lanzamiento para otras plataformas.
La estética de «Poppy Playtime» se parece un poco a la de «Five Nights at Freddy’s», mientras su estilo de juego se asemeja más al de «Little Nightmares«, al combinar estilo supervivencia con rompecabezas.
¿De qué se trata el juego?
“Playtime Co. fue a antaño el rey de la industria juguetera… hasta que todo el mundo dentro de la fábrica desapareció. Ahora, años después, debes explorar la fábrica abandonada y destapar la verdad”, dice la sinopsis oficial del juego.
El objetivo es sobrevivir en una fábrica abandonada de juguetes vengativos, Playtime Co. de la que somos ex-funcionarios, que vienen a por nosotros, mientras intentamos descubrir qué ha pasado con los demás funcionarios de las instalaciones, nuestros compañeros.
Para ello, «Poppy Playtime» mezcla aventura de horror con puzles. Resolverlos nos permite escapar y cumplir con nuestro objetivo de solucionar el misterio de la fábrica abandonada. Por suerte, tenemos a nuestra disposición dos manos de juguetes desplegables con las que interactuar con los escenarios y que, además, son capaces de conducir la electricidad.
¿Cómo jugar a Poppy Playtime?
El videojuego ya se encuentra disponible a través de Steam. De momento solo está disponible el primer episodio, introductorio, de aproximadamente una hora, que se irá complementando con los siguientes.
Desafortunadamente, no es posible jugar gratis a «Poppy Playtime». Cada capítulo se publicará por 3,99 euros, el mismo precio del capítulo introductorio. MOB Games ya ha anunciado que la segunda parte llegará a inicios de 2022, más probablemente en marzo. Para los que ya han terminado la primera parte, el tráiler de la segunda ya se puede ver. Otras novedades sobre el videojuego se van a divulgar en la cuenta oficial del estudio en Twitter.