Con el fin de la Temporada 1 de «Apex Legends» llega Carga de Batalla, la continuación. Y, para que no te pierdas en este mar de cambios, desde Late Game te enseñamos todas las novedades de la Temporada 2 de «Apex Legends», desde los contenidos del Pase de Batalla a las armas nuevas.
Por un lado, tenemos las novedades para todos los jugadores, es decir, las que se introducen en el juego. Entre ellas encontramos un nuevo personaje, un nuevo arma, nuevos accesorios y cambios en el mapa. Por el otro, encontramos las novedades del Pase de Batalla de esta temporada, que solo disfrutarán los que se gasten las 950 Apex Coins que vale.
Las novedades para todos
Con la llegada de esta nueva temporada vemos como Wattson llega al plantel de personajes disponibles. Lo que añade una nueva forma de jugar a «Apex Legends«.
Ya que Wattson es el personaje más defensivo del juego. Y, en lugar de contar con habilidades como correr más, ver a los enemigos a través de superficies o un garfio para el movimiento, este nuevo personaje incluye una red eléctrica para delimitar perímetros y un pilar que destruirá los proyectiles que nos arrojen.
Un nuevo arma exclusiva
También vemos como la L-Star aterriza en el Cañón de los Reyes. Un arma exclusiva de paquetes de ayuda que dispara una potente ráfaga láser a cada disparo. Sin embargo, su munición será limitada, como ocurre en el caso de la Kraber o la Mastiff.
Además, se han introducido varios accesorios nuevos para hacer viables más armas. De este modo vemos como los nuevos hop-up aumentarán el daño que hacemos contra jugadores (con y sin escudo) con las armas más «débiles». Las armas de energía también verán la posibilidad de equipar un cargador ampliado.
Cambios en el mapa
Por último tenemos los cambios en el mapa. Y es que con la ruptura de la torre de repulsión, los animales que se mantenían alejados del Cañón de los Reyes se han unido a la fiesta. De modo que, entre las novedades de la Temporada 2 de «Apex Legends» también tenemos la modificación de algunas zonas (ahora destruidas) y la incorporación de dragones y bestias gigantes al mapa.
Elementos más que estéticos, ya que un pisotón de una de esas bestias nos mandará directos a la nave de reaparición.
Las novedades del Pase de Batalla
Para los que decidan hacerse con el Pase de Batalla de esta temporada, también habrá novedades. Porque desde Respawn han decidido cambiar la forma de subir de nivel el Pase de Batalla. Ahora tenemos a nuestra disposición misiones para ayudarnos con la tarea.
Aunque ojo, porque la posibilidad de subir de nivel solo con experiencia también sigue presente. De este modo se nos abren dos caminos para llegar hasta el nivel 100 y conseguir todas las recompensas de la temporada.
Los desafíos, el camino fácil
El primero, y más sencillo, pasa por los desafíos. Ya sean diarios, semanales o semanales recurrentes, los desafíos nos darán, o bien experiencia, o bien un nivel del pase directamente.
En este aspecto, los jugadores de Fortnite sabrán de que va el tema. «Haz X puntos de daño en una zona concreta», «Derriba a X jugadores con un personaje concreto» o simplemente «Juega X partidas». Lo que supone que deberemos usar diferentes personajes y visitar diferentes localizaciones si queremos completar los desafíos.
Algo que añade un extra a la hora de jugar, poniéndonos objetivos que antes no teníamos. Además, como se trata de objetivos opcionales, no hay obligación de cumplirlos. Pero si lo hacemos, recibiremos montones de experiencia y niveles para el pase.
Siempre queda la opción clásica
También tenemos la posibilidad de ignorar estos desafíos por completo y centrarnos solo en la experiencia. Cada cierta cantidad de puntos de experiencia ganados subiremos un nivel del Pase de Batalla. Aunque como aclaración añadir que, a medida que avanzamos, es necesaria más experiencia para subir de nivel.
Por eso nuestro consejo desde Late Game es ayudarse con los desafíos. Siendo ese el mejor modo de desbloquear todos los elementos nuevos que trae este nuevo Pase de Batalla.