La anterior entrega de la saga más monstruosa de Capcom (y son los tíos de Resident Evil) entró por la puerta grande en las consolas de sobremesa. No fue la primera, pero fue la que más triunfó, desde luego. Su secuela (no directa) parece que sigue el mismo camino. Y es que, en menos de una semana a la venta, Monster Hunter Rise ha vendido la asombrosa cifra de 5 millones de copias.
Los monstruos vuelven de paseo
Tras quedar relegados a una pantalla fija en casa, tus monstruos favoritos vuelven a salir de paseo. ¿Cómo? Dentro de tu switch, claro. Y es que esta nueva entrega vuelve a los orígenes de la saga, convirtiéndose (de momento) en un título exclusivo para portátiles. Por lo que podrás cazar monstruos aunque estés fuera de casa.
Eso sí, ojito con la batería, que con la carga gráfica del juego y el hecho de que las horas se pasen volando van a hacer que te veas buscando el cargador a toda prisa más de una vez. Y es que, en comparación con otros juegos, podemos contar con hasta 2 horas menos de batería en nuestra consola con Monster Hunter Rise.
Decenas de horas de diversión
Eso es lo que promete este nuevo título. Vale, no tiene la extensión casi infinita de su predecesor, Monster Hunter World, pero eso son palabras mayores. Aunque eso no significa que Monster Hunter Rise sea un juego corto.Y es que, a menos que le dediques 50 horas, no conseguirás tener el mejor equipo del juego para cazar monstruos.
La historia en sí, por otra parte, sí que es algo más comedida. En unas cómodas 10-15 horas conseguirás llegar al final del juego. Pero, como todos los que hayan jugado a un juego de esta saga saben, eso no es más que el inicio. Porque después toca obtener el equipamiento que mola.
¿Un futuro brillante?
Si hacemos caso al histórico, lo que espera a los fans de la saga es mucho más de lo que actualmente tienen. Y es que, en el caso de que repitan la jugada, habrá decenas de horas de contenido extra por llegar. Incluso alguna que otra expansión que será, básicamente, como un nuevo juego en tus manos.
Todo esto, claro, si Capcom decide seguir con el mismo ritmo en esta saga. En el caso contrario, nos quedaremos con un juego ya redondo lleno de bicharracos que cazar y armaduras que crear. ¿Suena bien? Eso nos parece a nosotros.