Minecraft y Pokémon Go son los dos títulos para móviles más difíciles de jugar, según un estudio elaborado por Mozillion, un marketplace para compraventa de smartphones.
El Mobile Gaming Report, realizado entre enero de 2021 y enero de 2022, analizó los resultados de búsqueda en Google sobre más de 130 videojuegos para teléfonos distintos. Cruzando esos datos con los disponibles en la web HowLongToBeat, en la que los usuários registran el tiempo que han tardado en completar un juego, el estudio pudo concluir cuáles fueron los títulos considerados más difíciles por los jugadores.
El videojuego considerado el más difícil de todos ha sido Minecraft: Pocket Edition, la versión disponible para iOS y Android. El título también figura como el más buscado: generó 61 mil búsquedas a nivel global de las cuales el 81% se refería a búsquedas de trampas.
Aparte de los títulos más buscados y de los considerados más difíciles, Mozillion también elaboró una lista de los 10 juegos para móviles que más tiempo exigen para terminar y los 10 que se completan más rápido. Os presentamos las listas.