La nueva propuesta de Mojang, «Minecraft Earth» se prepara para la llegada de su beta cerrada enseñando su jugabilidad con un nuevo vídeo. Lo que supondrá la llegada del mundo de «Minecraft» a la realidad aumentada, terreno ya explorado por «Pokémon Go» y el más reciente «Harry Potter: Wizards Unite».
«Minecraft Earth» tendrá beta cerrada
Este nuevo vídeo, que muestra algunas de las características del juego, se ha lanzado con motivo de la beta cerrada que tendrá lugar dentro de dos semanas. Fecha en la que, unos pocos afortunados, podrán probar «Minecraft Earth» por primera vez, y unir así el mundo cúbico del juego con el real.
Y es que, una vez en el juego, podrás recorrer las calles de tu ciudad como ya hicieras en «Pokémon Go», con la salvedad de que, en esta ocasión, esas calles se verán con los gráficos de «Minecraft». A medida que vayamos explorando, encontraremos los llamados tappables, elementos que nos darán objetos al interactuar con ellos.
La unión de «Pokémon Go» y «Minecraft»
De estos tappables pueden salir recursos, cofres o incluso alguna de las criaturas de «Minecraft». Por otra parte, serán estos elementos los que te hagan subir de nivel. Además, por supuesto, de permitirte construir más tarde con los recursos recogidos.
Por otro lado, podrás personalizar tu avatar (como ya sucede en «Minecraft» o en «Pokémon Go») para dejarlo completamente a tu gusto con diferentes aspectos.
Construcciones a tamaño real en «Minecraft Earth»
Pero lo que nos interesa al hablar de «Minecraft Earth» es la construcción, ¿verdad? Y es que la construcción en este juego para móvil será un tanto diferente a la de otros juegos. Porque podremos unirnos a otros jugadores en la «plataforma de construcción» y llevar a cabo nuestras creaciones.
Creaciones que, una vez terminadas, se ampliarán a tamaño real. Permitiendo a los jugadores explorarlas tras construirlas. Aunque ojo, ya que, en esta «plataforma de construcción», cualquier jugador puede llevarse los objetos que haya colocados. Por lo que sería buena idea únicamente invitar a tus amigos.