El remake de «Resident Evil 2» ha sido uno de los grandes éxitos de este año, de eso no cabe duda alguna. Sin embargo, una vez terminada la historia, no queda mucho que hacer más allá de repetirla. Eso puede cambiar, claro. ¿Cómo? Instalando mods para «Resident Evil 2«.
Desde cambios de ropa hasta hacer desaparecer al malo
Algunas de estas modificaciones cambian cosas tan triviales como el atuendo de nuestro personaje. Otras, por otra parte, cambian algo tan importante como el villano. Si, ya no nos perseguirá Mr. X. Pero eso no tiene por qué ser algo bueno.
Porque si, Mr. X da miedo. Pero mucho más miedo da Pennywise, de «IT». Que se convierte en el perseguidor si nos atrevemos a instalar uno de los mods. Aunque no es el único personaje por el que han sustituido al villano. Ya que también encontramos al ganso de «Untitled Goose Game».
Hay cientos de mods para «Resident Evil 2»
Aunque si no somos muy fans del terror o sufrimos del corazón, también hay solución para nosotros. Y es que también han creado un mod que lo que consigue es directamente eliminar a Mr. X. Haciendo que el juego sea mucho más tranquilo, aunque también más aburrido.
La música también se cuela en el juego
En el lado contrario, tenemos un mod que incluirá la famosa canción de DMX «X gon’ give it to ya'» cada vez que Mr. X nos persiga. Y vale que servir no sirve de nada, pero da pie a muchos momentos cómicos.
Aunque pocas cosas hay más cómicas que ver como lo que te persigue es Thomas el tren, un personaje de dibujos creado para un público infantil.
«Resident Evil 2» en primera persona
Alejándonos de Mr. X, hay muchos otros mods para «Resident Evil 2 Remake». Aunque, tal vez, el mejor sea el que convierte el juego a primera persona. Logrando un efecto aún más claustrofóbico que el original y cambiando los controles además de la cámara.
Un trabajo titánico que por momentos da la impresión de que así es como realmente se creó el juego.
La ropa, lo más buscado
Pero claro, como no podía ser de otra forma, los mods más populares son los que son. Los que cambian la apariencia de los personajes. Algunos ponen más ropa, otros menos, pero todos tienen algo en común, están sorprendentemente bien hechos. Pero claro, todo esto solo está disponible si jugamos en PC, lo sentimos, consoleros.