Sois de los que aman los retos y sufrir para poder pasar de pantalla. Pues os traemos un recorrido por los videojuegos más difíciles para las consolas actuales.
Darkest Dungeon
Darkest Dungeones un desafiante juego de mazmorras y rol que está inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tales, aunque añadiendo su propio toque. Destaca por lo atractivo de su estética y su sistema de aflicción, que hará que nuestros personajes sufran estrés durante sus incursiones bajo tierra
Cuphead
Bajo su adorable estética cartoon de la animación de los años treinta, en Cuphead se esconde uno de los juegos más difíciles de los últimos años. Su estilo de corte clásico se pega también en una dificultad tremebunda, especialmente haciendo frente a los jefes finales de cada fase, principal condimento de la obra. Así que, si buscáis un videojuego complicado, aquí tenéis dos tazas.
Ni-Oh
Team Ninja se atreve con un juego muy difícil, basado en la mitología feudal japonesa. Ni-Oh nos pone frente a una infinidad de aberrantes y variopintos enemigos a los que rebanar. Con una metodología manida, pero con un concepto que impone su propio ritmo y una infinidad de posibilidades. Un auténtico imprescindible para los amantes de este subgénero y uno de los juegos más complicado de esta generación de de consolas.
Dark Souls Trilogy
En una lista de juegos complicados no podía faltar una eminencia en lo que a videojuegos difíciles se refiere. Vale, no nació en esta generación, pero acaba de lanzarse la remasterización de la trilogía Dark Souls. Una serie de títulos que os pondrán a prueba constantemente, tanto por su endemoniada dificultad, en la que el enemigo aparentemente más blandengue puede haceros triza, tanto por su diseño de niveles repleto de trampas que nos dejarán sin alma. La obra de Hidetaka Miyazaki es obligada para aquellos que busquen ponerse a prueba.
Con el «rey de los juegos complicados» terminamos nuestra lista de los juegos más difíciles de la actual generación. Estamos seguros de que nos hemos dejado alguno por el camino del que daréis cumplida respuesta en nuestra sección de comentarios.
Bloodborne
Surgido del laboratorio del dolor de FromSoftware e Hidetaka Miyazaki, hablar de Bloodborne es hacerlo de otro auténtico referente en lo que a videojuegos difíciles de esta generación se atañe. Sigue la línea de la saga Dark Souls, pero enmarcado en una flamante y espectacular ambientación lóbrega, y con una historia que bien merece la pena profundizar en ella y en su espectacular lore.
Deja una respuesta