Los micropagos están de moda en el mundo del videojuego. Y por poco que guste entre una buena parte de la comunidad, parece que están para quedarse. Y, si hace poco la última entrega de la saga más conocida de EA recibía su modo Battle Royale, ahora llegan las monedas de pago a Battlefield V.
Estas monedas, que se adquirirán con dinero real, servirán únicamente para comprar objetos cosméticos. De modo que no habrá polémica por el posible pay to win. «Tenemos dos tipos de monedas dentro del juego: la moneda de compañía, que se obtiene mientras juegas; y ahora, la moneda de Battlefield, que se compra con dinero real» Explican desde EA a través de su sitio web oficial.
La llegada de las monedas de pago a Battlefield V solo influirá en elementos cosméticos
De modo que con la llegada de la moneda de pago a Battlefield V se abren nuevas opciones para los jugadores. Siempre que estén dispuestos a abrir la cartera, eso sí. Ya que con esta nueva moneda podremos, básicamente, hacer tres cosas.
La primera, y más obvia, es acceder a objetos decorativos, skins de armas, personajes, etc… La segunda es conseguir conjuntos de élite. Que son soldados exclusivos para el multijugador, aunque, como ya se ha comentado, no supondrán una ventaja a nivel jugable. Por último, podremos conseguir atajos, ya sea en forma de aumento de XP o recuperadores.
Pero eso será más adelante según señalan desde la compañía. Ya que en el momento de salida de las monedas solo podremos comprar elementos cosméticos.
«La habilidad del jugador seguirá siendo primordial con la adición de la moneda de Battlefield, que brinda a los jugadores más formas de adquirir elementos para personalizar sus personajes y su arsenal en Battlefield 5″ señalan desde EA. Defendiéndose así de las acusaciones de fomentar los micropagos dando ventajas a los usuarios que se gasten más dinero. De modo que la llegada de estas monedas de pago a Battlefield V no debería suponer ningún cambio a nivel jugable.
Deja una respuesta