Cuando uno piensa en juegos de móvil piensa en juegos gratis. Y como todos sabemos, lo gratis no da dinero ¿verdad?. Pues, según parece, no es así. Ya que son muchas las compañías que consiguen beneficios (y no pocos) gracias a sus juegos de móviles. Sin embargo, el caso más espectacular es el de estos juegos de móvil que han ganado más de 1.000 millones. Y, aunque no sean los únicos que han superado dicha marca, sí son los más conocidos a nivel mundial.
Fortnite
Vale que no es exclusivamente para móviles, pero es que Fortnite se ha convertido en un fenómeno global. Con unos beneficios estimados de 2.400 millones de dólares, se ha convertido en el juego que más dinero generó en 2018.
Y, en lo que respecta a móviles, es difícil saber la cifra exacta. Lo que sí sabemos es que, únicamente en iOS, ha recaudado más de 500 millones en 326 días. Convirtiéndose en uno de los juegos que más rápido ha alcanzado esa cifra en móviles.
Pokémon Go
No podía faltar en esta lista. Y es que Niantic consiguió ser el rey del verano de 2016 gracias a su juego de realidad aumentada. Haciéndose, por el camino, con más de 1.000 millones de dólares en beneficio en sus primeros siete meses. Con más de 2.450 millones como beneficios estimados en desde su salida hasta el mes de marzo de este 2019.
Y, a pesar de lo que se diga acerca de su continuidad, el juego mantiene una base importante de jugadores activos. Lo que hace que el flujo de dinero siga llegando a Niantic.
Clash Royale
La «continuación» de Clash of Clans no podía faltar entre los juegos de móvil que han ganado más de 1.000 millones. Y es que este juego ha trascendido, llegando incluso a convertirse en un eSport. Algo que ha supuesto un impulso a la comunidad.
Y no es para menos, ya que, una vez más, este juego consiguió romper la barrera de los 1.000 millones en menos de un año.
Arena of Valor
Este MOBA de Tencent ha roto todos los esquemas en los que a juegos de móvil se refiere. Ya que, con una fórmula muy similar a League of Legends, ha cautivado el corazón del público, sobre todo en China. Recaudando más de 4.500 millones de dólares desde su fecha de salida.
Lo que lo coloca entre los juegos con mayores ganancias no solo en el terreno de móviles, sino también al compararlo con otras plataformas.
Clash of Clans
Al igual que Arena of Valor, Clash of Clans es un veterano en el terreno. Y se ha ganado su puesto en esta lista más que de sobra. Ya que, según estimaciones, el juego habría estado consiguiendo unos beneficios anuales de 1.000 millones. Aunque sí es verdad que desde la salida de Clash Royale, esta cifra se ha visto afectada.
Sin embargo, eso no desmerece el éxito del que ha gozado el que fuera uno de los juegos más jugados tanto en la Apple Store como en Google Play.
Mobile Strike
¿Cómo no iba a funcionar un juego en cuyos anuncios sale Arnold Schwarzenegger? Siguiendo la fórmula del éxito anterior de la desarrolladora, Game of War, Mobile Strike cambió la ambientación fantástica por una más realista. Aunque, según parece, y pese a su éxito, superando de lejos los 1.000 millones de dólares, desde 2017 el juego está de capa caída.
Candy Crush Saga
La lista la cierra el que probablemente sea el más conocido de los juegos de móvil. El juego de puzzles que engancha a niños y mayores por igual. Durante los meses posteriores a su salida era imposible no encontrarse con alguien jugándolo. De modo que esta revolución del clásico «une tres» llevo a su compañía a lo más alto. Haciendo posibles una serie de secuelas bastante lucrativas. Pero que no alcanzaron las cifras del original.
Y es que 3.900 millones son muchos. Lo que sí consiguió Candy Crush Saga es que Activision Blizzard adquiriese la compañía que lo creó por 5.900 millones.
Aquí termina la lista, aunque eso no supone que no haya otros juegos que han superado esta cifra en lo que a beneficios se refiere. Lo que demuestra que, pese a que no recibe tanta atención como otros sectores, el juego en móviles crece a pasos agigantados.
Imagen: Pixabay
Enrique Jiménez dice
Eficiente y urgente