Su nombre es “Hi Score Girl” y es conocido por ser un manga que empezó en 2010 de la mano de la revista Monthly Big Gangan.
La historia cuenta como en 1991, cuando empieza el mundo de los videojuegos a florecer, dos jóvenes llamados Haruo y Akira se conocen en unas máquinas recreativas. Con personalidades y vidas muy diferentes, empiezan una amistad que aparece ante la sed de competitividad en Street Fighter II. Viven divertidas y locas aventuras mientras , poco a poco, florecen sentimientos entre ellos.
Se anunció en diciembre de 2013 que tenía luz verde para convertirse en anime, pero no es hasta julio de 2018 que se ha llevado a acabo. De la mano de Netflix, con 12 capítulos, vemos el transcurso de los personajes y la evolución de los videojuegos.
Hace muy pocos días, publicaban la segunda temporada con otros 15 capítulos en el que continúa este romance tan divertido.
1. Repaso a la historia del videojuego
En todo momento sigue de cerca la realidad de las consolas. Cómo fueron evolucionado clásicos como el «Street Fighter II» u otros juegos que fueron poco a poco saliendo de las recreativas.
Vemos cómo interactúan con los personajes , como si fueran uno más. También podemos ver combos o pequeños trucos y análisis de dichas consolas, siempre desde la opinión gamer de los protagonistas.
2.Personajes que enganchan
Son lo esencial para que el espectador se quede sentado a disfrutar del anime. Aunque contamos con una gran variedad de personajes, hay dos principales:
Haruo se trata de un adolescente que no es académico, no es atlético y no es muy atractivo. Lo único por lo que destaca es una gran habilidad de jugador de videojuegos. Es un personaje que evoluciona y que empieza a luchar por su sueño, ser el mejor jugador de Japón.
Akira es una joven rica, popular y multitalentosa (opuesta Haruo). En un intento por escapar de la estricta educación de su casa, se escabulle en los centros recreativos donde muestra sus habilidades. Ella nunca habla, solo se comunica a través de gestos y expresiones faciales.
Otro personaje que formará parte de este trío amoroso es:
Koharu ,es una chica en la clase de Haruo durante toda la secundaria. Al principio vemos una chica introvertida que pasa todo el tiempo sola. Empieza a enamorarse de Haruo y se mete en el mundo de los videojuegos hasta engancharse.
3. Los cambios de animación 3D a 2D
Pasamos de manera brusca pero muy organizada del 3D al 2D y viceversa. Un efecto que de primeras puede no agradar pero que es un ingrediente perfecto para este anime. Ayuda más a integrarse en la historia y da color a todos los personajes. La verdad es un riesgo el utilizar el 3D en el anime, pero en este caso nos enamora y conquista.
4. Machismo en el mundo gamer
Desde el momento en el que Akira gana a Haruo en el «Street Fighter II» se ve claramente que una niña no está bien vista en el mundo de las recreativas. Malos comentarios, miradas de desprecio son algunas de las pocas migas que tienen que sufrir Akira y Koharu por ser unas gamers. Su insistencias y lucha por romper esa barrera hace que te enamores más del anime.
Os dejamos el trailer para que veáis por vosotros mismos Japón en 1991.
Fuente: Netflix / Youtube
Deja una respuesta