Tenemos nueva temporada en Fortnite. Lo que supone nuevo Pase de Batalla, nuevas armas y, por supuesto, nuevos desafíos que completar. Tendremos, como siempre, dos tipos de desafíos, unos gratuitos y otros que requerirán adquirir el pase. Si no queréis perder ni un minuto, no os perdáis nuestra guía para los desafíos de la semana 1.
Y si bien ninguno de los desafíos de esta semana plantea nada descabellado, hay algunos que tienen su aquel. Como el que nos pide realizar 200 puntos de daño tras usar una bomba de sombra, pero ojo, porque debe ser en los 10 segundos después de que se termine el efecto.
Los desafíos gratuitos
- Monta en el túnel torrencial (fase 1/2)
- Visita todas las plataformas celestes (0/7)
- Inflige daño a un enemigo antes de que pasen 10 segundos tras usar una bomba de sombra.
Los desafíos del Pase de Batalla
- Recoge un objeto legendario en partidas distintas (0/5)
- Eliminaciones con armas con mira (0/3)
- Registra cofres en Aterrizaje Afortunado o Balsa Botín (0/7)
- Inflige daño a enemigos desde al menos dos plantas de altura (0/300) (fase 1/3)
Monta en el túnel torrencial
Nuestra guía para los desafíos de la semana 1 comienza con el desafío que nos pide montar en el túnel torrencial, deberemos desplazarnos hasta Neopicados, la nueva zona que sustituye a Pisos Picados. Una vez allí, tan sólo deberemos montarnos en los Rebufos y dejarnos llevar.
La segunda fase nos pide hacer lo mismo, con la diferencia de que en lugar de Neopicados tendremos que ir a Centro Comercial Colosal.
Visita todas las plataformas celestes
Para completar este desafío tendremos que recorrernos el mapa e ir visitando la diferentes plataformas (son siete en total). Para no extendernos os dejamos con su localización en el mapa. Una vez en la zona con mirar la brújula y seguir la dirección indicada no tardaréis en encontrar las plataformas.
- La primera la podéis encontrar al suroeste de Socavón Soterrado.
- La siguiente está al suroeste de Albufera Apacible.
- La número tres la veréis en la zona noroeste de Oasis Ostentoso.
- La cuarta se encuentra al noreste de Latifundio Letal.
- La siguiente está al oeste de Túneles Tortuosos.
- La penúltima se halla al suroeste de Parque Placentero.
- La última de las plataformas la encontraréis al sudeste de Planta Presión (zona que antes era el volcán).
Inflige daño a un enemigo antes de que pasen 10 segundos tras usar una bomba de sombra
Uno de los desafíos más complicados de la semana, sin duda. Nuestro consejo para que completéis este desafío es que lo intentéis en el modo «Refriega por equipos». Una vez en partida, lo ideal sería que os hagáis con un buen número de bombas de sombra, una escopeta o subfusil y tratéis de sorprender a algún jugador del equipo contrario que se encuentre alejado de la acción.
Usando escopetas no nos llevará más de tres o cuatro disparos llegar a los 200 puntos de daño, por lo que, si tenemos suerte, podremos completar el desafío en una sola partida.
Recoge un objeto legendario en partidas distintas
Este desafío no tiene mucho misterio, aunque sí depende de nuestra suerte. Habrá quienes lo completen en una partida, habrá quien necesite 10. ¿Nuestro consejo? Juega en modos de tiempo limitado e intenta hacerte con los drops, que acostumbran a contener armas legendarias.
Eliminaciones con armas con mira
No podía faltar un desafío de acumular muertes. En este caso, las armas que valdrán para completarlo son todas aquellas que incorporen mira. Es decir, las que, al apuntar, nos lleven a la primera persona (a través de la mira, claro).
Una vez más, «Refriega por equipos» es nuestra mejor opción, ya que reapareceremos si morimos. La parte buena es que el desafío solo nos pide tres eliminaciones, por lo que deberíamos ser capaces de completarlo en una partida.
Registra cofres en Aterrizaje Afortunado o Balsa Botín
Otro clásico de los desafíos semanales. En este caso nuestra mejor opción será caer en Aterrizaje Afortunado. Ya que Balsa Botín al encontrarse en la zona central del mapa atraerá mucha más gente a la hora de saltar. Una vez abramos siete cofres, desafío completado.
Inflige daño a enemigos desde al menos dos plantas de altura
El reto que cierra la guía para los desafíos de la semana 1. Y otro de los complicados. Ya que, además de pedir algo relativamente complicado, es multifase. Y, para complicar más las cosas, en cada una de las fases se nos pide más altura.
De modo que en la primera fase tendremos que hacer 300 puntos de daño desde dos plantas de altura o más. En la segunda, 200 puntos de daño desde cuatro plantas de altura o más. Y en la última 150 puntos de daño desde seis plantas de altura o más.
Este desafío es complicado porque a pesar de que, como norma general, la altura da ventaja, pero también nos expone. Por lo que podemos optar entre jugar en el modo tradicional y mejorar así nuestra habilidad construyendo o entrar a «Refriega por Equipos» y buscar a jugadores desprevenidos.
Una vez completemos todos los desafíos, recibiremos 5000 de XP extra y las estrellas de combate para el Pase de Batalla correspondientes.