«Fallout 76» no tuvo un gran lanzamiento. Eso es un hecho. Sin embargo, el juego de Bethesda ha conseguido mantener una base fiel de jugadores que siguen inmersos en Appalachia. Algo que puede cambiar con la llegada de Fallout 1st, un nuevo servicio de suscripción que desde la compañía quieren implantar en «Fallout 76″.
«Fallout 76» recibe Fallout 1st
¿En qué consiste este modelo de suscripción? En una serie de ventajas y recompensas con respecto a los usuarios que decidan no pasar por caja. La posibilidad de jugar en mundos privados, una unidad de almacenamiento ilimitada, una tienda de supervivencia para usar como puesto avanzado, 1.650 átomos al mes para gastar en la tienda y un pack de armadura y emoticonos exclusivos.
Y, aunque parece un buen contenido, no lo es tanto cuando miramos el precio. 14,99€ al mes. O 119,99€ si decidimos suscribirnos año a año. Algo más que excesivo si tenemos en cuenta que debemos comprar el juego.
Ventajas que no lo son tanto
Además, por si la barrera del precio no fuera suficiente, estas «ventajas» vienen con muchos peros. Porque los mundos privados han resultado no ser del todo privados, al parecer por un glitch. Y ese almacenamiento infinito lo que hacía en realidad era borrar todo lo que hubiéramos introducido dentro, convirtiéndolo en una trituradora.
Por otro lado, hay muchos jugadores de «Fallout 76» que no están nada de acuerdo con este servicio. Y se han quejado asaltando y persiguiendo a los jugadores que se han suscrito. Lo que ha dejado una comunidad no demasiado extensa muy dividida.
¿Un «Pay to Win»?
Y es que las ventajas que nos da Fallout 1st son un factor que puede convertir el juego en «Pay to Win«. Porque hacer aparecer de la nada, y en cualquier lugar, una tienda con espacio de almacenamiento y un punto de respawn nos evitará el problema de recoger demasiadas cosas. Además de ahorrarnos un montón de viajes.
Por otra parte, los jugadores pueden entrar a sus servidores privados y farmear equipamiento de alto nivel sin el miedo a que otros jugadores desconocidos se pongan en su camino. Lo que, sin duda, es una ventaja importante.
Fallout 1st no termina de cuajar
Mientras tanto, el resto de jugadores siguen esperando a que «Fallout 76» se convierta en el juego que muchos fans esperaban con su anuncio, algo que parece que aún está muy lejos de suceder.
Bethesda, según parece, se ha centrado en sacar el máximo beneficio posible al juego antes de que este termine de morir del todo. Algo que podría ser pronto si los jugadores comienzan a dividirse aún más con cosas como este modelo de suscripción.