Electronic Arts ha tenido un par de golpes duros con sus juegos últimamente. Y, si, es cierto que «FIFA 20» ha funcionado tan bien como sus predecesores. Pero otras sagas como Battlefield han sufrido más de lo que sería recomendable. De modo que EA vuelve a Steam, dando un paso atrás con respecto a Origin.
EA vuelve a Steam
Y es que, pese a regalar juegos de vez en cuando, sus frecuentes ofertas y EA Access, los usuarios parece que no terminan de aceptar la «tienda» de EA. Por lo que, según parece, la compañía estaría lanzando su nuevo y esperado título «Star Wars Jedi: Fallen Order» en la plataforma de Valve.
Un movimiento que, visto el (poco) éxito que tuvo «Star Wars Battlefront II», lo que busca es asegurar que la nueva apuesta por una galaxia muy muy lejana salga bien.
8 launchers para jugar a todo
De modo que, por primera vez desde hace 6 años, los jugadores de PC que quieran disfrutar de un juego de Electronic Arts no tendrán que «pasar por el aro» y abrir Origin. Lo que, tal vez, termine de cerrar la puerta para las plataformas de otras compañías.
Algo que, últimamente, parece que está de moda. Ya que actualmente, si queremos poder jugar a todo en nuestros ordenadores, deberemos tener instalados nada menos que 8 launchers diferentes.
¿Volverá Steam a reinar en PC?
Lo que supone una auténtica pesadilla si queremos saltar de un juego a otro rápidamente. Actualizaciones interminables, no recordar en qué librería tenemos qué y, encima, tener que acordarnos de todas esas contraseñas.
Una situación que termina traduciéndose en un lío para quiénes quieran disfrutar de las últimas novedades de compañías como Microsoft, EA, Rockstar o Blizzard. Teniendo que, de forma obligatoria, instalar los launchers de cada una de las compañías.
Un futuro incierto
Sin embargo, viendo como EA vuelve a Steam, no sería de extrañar que otras compañías como Ubisoft o Rockstar decidan abandonar sus plataformas y volver con la compañía responsable de «Half-Life».
Algo que, al menos para los jugadores, sería un alivio. Aunque claro, con las compañías y el dinero nunca se sabe.