Nintendo por fin ha hecho felices a los usuarios de Nintendo Switch. ¿Cómo? Con el anuncio de «Animal Crossing: New Horizons», la nueva entrega de la saga Animal Crossing que llegará a la consola de Nintendo en marzo del 2020, un poco más tarde de lo esperado.
«Animal Crossing: New Horizons» se va a 2020
Un jarro de agua fría para todos aquellos que esperaban poder volver a disfrutar de un Animal Crossing durante 2019. ¿El motivo? Alejarse del tan temido «crunch» una de las prácticas que tan poco gustan en Nintendo y que, sin embargo, plagan el mundo de los videojuegos.
Sin embargo, durante el E3 se han dado a conocer algunos detalles del juego, pese a que su salida aún quede lejos en el tiempo. Y lo primero, por supuesto, es que se trata de un Animal Crossing con todas las de la ley, no un spin off como «Happy Home Designer» o «Pocket Camp». De modo que vuelven la pesca, la decoración del hogar y, por supuesto, las interminables hipotecas.
Podremos elegir nuestro tono de piel
Aunque también características nuevas, por supuesto. Una de ellas, y aunque no sea nueva del todo es muy esperada, es la posibilidad de elegir el tono de piel de nuestro personaje. Algo que se podrá hacer por primera vez en un juego principal de la saga. Pero eso no es lo único nuevo que trae «Animal Crossing: New Horizons», por supuesto.
También se dieron detalles de sus modos multijugador. Porque, si hasta ahora podíamos jugar compartiendo casa de forma cooperativa, ha llegado el momento de ir más allá. Aunque este modo se mantendrá con pantalla partida y hasta cuatro jugadores, cada uno con su joy-con.
Novedades en el multijugador
El modo On-line, sin embargo, va por otro camino. Ya que nos dejará unirnos a otros siete jugadores de forma simultánea. Aunque la posibilidad de vivir todos en una isla (de forma On-line) no parece que vaya a llegar con esta entrega.
En «Animal Crossing: New Horizons» nos mudaremos a una isla
Y decimos isla porque, por primera vez en la saga, nuestro pueblo se ubicará en un lugar rodeado de agua. Un espacio similar al que vimos en New Leaf, aunque más amplio y con todos los elementos del pueblo incluidos.
De modo que, hasta marzo de 2020 no podemos más que volver a New Leaf y desempolvar la caña, la red y la pala para volver a cogerles el punto.