Durante todo el año pasado podría haber parecido que solo ha habido un género, el Battle Royale. Fortnite, Apex Legends, Call of Duty o Battlefield se han subido al carro, aunque no han sido los únicos. Sin embargo, parece que ahora tenemos un sucesor. Y es que el modo Auto Chess está subiendo como la espuma.
Llega Auto Chess, un nuevo género
Pero, ¿de qué va Auto Chess? Para saber cómo funciona éste nuevo género, tendremos que conocer de dónde sale. Y para ello tendremos que irnos a DOTA 2. O más concretamente a la comunidad del juego, porque, del mismo modo que en otras ocasiones, se trata de algo creado por la comunidad.
Ocho jugadores, 100 puntos de vida y varias rondas para formar nuestro equipo son los pilares de éste género. En partidas donde se prima la estrategia a las demás habilidades, pues tendremos que buscar la mejor combinación de sinergias y complementos entre nuestros personajes.
Las partidas tendrán 8 jugadores
En esta ocasión lo que nos encontramos al iniciar una partida de este modo es un tablero. Algo que, de entrada, nos hará preguntarnos, ¿qué tiene un tablero que ver con DOTA 2 o League of Legends? Pues, en principio, nada. Sin embargo, la premisa de Auto Chess es diferente al juego en el que se basa.
Sí que tenemos personajes (y objetos) conocidos, pero sus usos y funciones son muy diferentes. De entrada, los combates en éste género no los llevaremos nosotros a cabo, es decir, el juego combatirá por sí mismo. De lo que sí nos encargamos nosotros es de elegir a nuestros personajes y la estrategia que seguiremos.
Tendremos que crear composiciones según los personajes que elijamos
Al iniciar la partida, ocho jugadores elegirán un personaje inicial. En base a éste personaje irán completando rondas contra enemigos controlados por ordenador en las que mejorarán su equipo gracias al oro que se otorga al final de cada ronda.
Una vez completada esta fase inicial, comenzarán los enfrentamientos entre jugadores. Cada uno con sus personajes y su estrategia, se irán sucediendo enfrentamientos uno contra uno. El ganador, además de recibir más oro, dañará los puntos de vida del perdedor. Cuántos más personajes queden vivos en el equipo ganador, más daño recibirá el perdedor. Según se vayan sucediendo las rondas, irán cayendo los jugadores con peores equipos.
Solo puede quedar uno
Hasta que, finalmente, solo queden dos. Quiénes combatirán hasta que uno de los dos termine de imponerse, alzándose con la victoria. Lo que nos deja unas partidas en las que primará la táctica sobre la habilidad a la hora de reaccionar o usar el ratón.