«The Legend of Zelda: Ocarina of Time» es un juego sobre el tiempo. Una aventura en la que tenemos que realizar viajes a través de la línea temporal para derrotar al mal. Se trata de una aventura de varios años para nuestro protagonista, Link. Sin embargo, un fan ha conseguido completar «Ocarina of Time» en menos de 17 minutos.
Cuatro años de intentos
Lo que supone un nuevo récord mundial, con un tiempo de 16 minutos 58 segundos en total, desde el inicio hasta el final del juego. Convirtiendo a Torje Amundsen, un speedrunner noruego, en el primero en bajar de la marca de los 17 minutos en este título tan querido por la comunidad.
Porque, a pesar de sus 21 años de edad, este juego sigue manteniendo todo su encanto. Una de las razones por las que los fans se siguen pasando esta aventura.
El primero en completar «Ocarina of Time» en menos de 17 minutos
El récord entra dentro de la categoría «any%run«, lo que significa que el requisito es únicamente acabar el juego. Pudiendo aprovechar para ello todos los medios disponibles. Desde glitches a bugs, siempre que sean errores del juego y no incluidos por un tercero.
Lo que supone, en muchas ocasiones, cientos (o miles) de intentos hasta lograr la precisión y el timing necesario para hacer que estos errores funciones y nos permitan avanzar en el juego de forma más rápida de la habitual. Ya que solo de esta forma es posible superar «Ocarina of Time» en menos de 17 minutos.
Hay espacio para mejora
Una práctica más que común entre los llamados speedrunners, que se dedican, precisamente, a intentar superar juegos en el menor tiempo posible. Algunas veces simplemente por hacerlo, otras para ayudar en eventos con fines caritativos.
Aunque, como el propio Amundsen admite, ha cometido algunos pequeños errores durante su récord, de modo que hay lugar para mejora. Aunque seguramente no lo veamos en un futuro cercano. Y es que han sido cuatro los años que Amundsen ha tardado en bajar de los 17 minutos.