Casi 16 años después de que estrenara la última entrega de Age of Empires, Relic Entertainment y Microsoft han lanzado “Age of Empires IV: Regreso a la Edad Media” para Windows 10 (a través de Xbox Store, Microsoft Store y Steam).
El clásico de los videojuegos de estrategia se puede comprar en formato digital o físico. Su precio varía entre 54,90 euros y 59,99 euros, dependiendo de la tienda. Recordamos que suscriptores de Xbox Game Pass para PC o Xbox Game Pass Ultimate tienen acceso al juego sin costes adicionales.
Aunque se haya preservado la misma fórmula de siempre, Relic ha dejado el juego más sofisticado y complejo, con el objetivo de agradar a los fans de siempre y maravillar a las nuevas generaciones de gamers a la vez.
Para jugar Age of Empires IV
Por suerte, los requisitos mínimos del juego no son demasiado altos. El título requiere solo 8GB de memoria RAM y un procesador Intel Core i5-6300U o AMD Ryzen 5 2400G con una gráfica mínima de Intel HD 520 o AMD Radeon RX Vega 11.
El nuevo título promete agradar a los veteranos de Age of Empires, con elementos, diseños y mapas que trasladan al jugador directamente a las ediciones anteriores. Pero hay novedades importantes. El juego disponibiliza ocho imperios iniciales: inglés, chino, francés, mongól, ruso, el Sacro Imperio Romano, el Sultanato de Delhi y la Dinastía Abasí, cada uno con sus habilidades distintas y formas de jugar.
Pensando en los nuevos jugadores, Relic también ha incorporado a la nueva entrega tutoriales que enseñan las reglas básicas de mecánicas en tiempo real. Se puede jugar en modo solitario o multijugador.
Las críticas iniciales al videojuego son muy positivas. Destacan el modo de campaña de Age of Empires IV, en el que hay 35 niveles divididos en cuatro etapas que abarcan casi 500 años de historia contada casi a estilo documental.
¿Saldrá para otras consolas?
Aunque no haya «ningún plan definitivo”, Relic Entertainment ya ha anunciado que, tan pronto terminen de gestionar el lanzamiento de Age of Empires en PC, pensarán en cómo adaptarlo para otras consolas. Por lo tanto, habrá que esperar.
Mientras tanto, el estudio ya ha anunciado que, con el tiempo, irá divulgando actualizaciones y expansiones a la nueva entrega, aunque no se sabe se estas serán grátis o si se tendrá que pagar.