El coronavirus no perdona ni a los videojuegos. Y es que además de otros grandes eventos multitudinarios, la feria más famosa del mundo de los videojuegos ya ha sido cancelada. Por lo que este año nos tocará decirle adiós al E3 de Los Ángeles.
Adiós al E3 2020
Aunque la famosa feria no ha sido lo único cancelado a costa de esta epidemia mundial. Porque, como era de esperar, todos los eventos presenciales relacionados con los eSports también han bajado la persiana o han sido aplazados.
De forma que, hasta nuevo aviso, lo más probable es que tengamos que conformarnos con vídeos de conferencias desde oficinas (si es que llegan a tanto) o con listas de novedades y anuncios.
No es el único evento cancelado
Sin embargo, si el panorama sigue como hasta ahora, también es posible que, además de decirle adiós al E3, nos despidamos de otras ferias como la Gamescom. Lo que supondría decirle adiós a las dos ferias más grandes de los videojuegos este 2020.
Algo que se traducirá, sin duda, en un montón de anuncios repentinos a través de las redes sociales y, casi seguramente, en un montón de retrasos en juegos que tendrían previsto su lanzamiento este año.
¿Un aumento para las ventas digitales?
Y, como cabría esperar, juegos cuyos lanzamientos estuvieran programados para estos días verán como sus ventas sufren un buen bajón con respecto a las previsiones. Sobre todo si la situación empeora y los gobiernos de todo el mundo deciden imponer medidas más serias.
Dejando fuera todas las ventas del formato físico (o, al menos, una parte importante). Lo que podría llegar a suponer más de la mitad. Aunque lo más normal sería que las ventas digitales aumentasen enormemente. Sobre todo en zonas en cuarentena, donde muchos aprovecharán estos lanzamientos para mantenerse entretenidos.