Los fans de Microsoft han tenido un E3 muy movido. Un montón de novedades, anuncios y sorpresas. Sin embargo, esos elementos aún pertenecen al futuro. Y para que la espera se haga más corta, os hacemos una lista con los 5 mejores juegos exclusivos de Xbox One.
Recordemos que estos juegos están disponibles tanto para su compra de forma normal como a través de Xbox Game Pass, de modo que los que estéis suscritos al servicio no os tendréis que gastar un solo euro más para disfrutar de los mejores juegos exclusivos de Xbox One.
Forza Horizon 4
La cuarta entrega de saga Forza Horizon, uno de los mejores arcades de conducción de la historia. Lo es porque este juego lo tiene todo. El punto justo de simulación y configuración del coche (si quieres dárselo), el punto justo de complejidad y mucha, mucha diversión.
En «Forza Horizon 4» tenemos coches de todos los colores y tamaños, desde Minis hasta Land Rovers pasando por Lamborghinis y Ferraris. Además de cientos de carreras diferentes para todos los gustos (incluso la posibilidad de crear la nuestra propia).
Por otra parte, tiene algo que pocos juegos tienen. Las estaciones. Y es que, a medida que avancemos en el juego el tiempo irá pasando y cambiaremos el caluroso verano por el lluvioso otoño, el nevado invierno y la soleada primavera de la campiña escocesa. Con todo lo que ello conlleva, por supuesto, ya sea lluvia, nieve o hielo en la carretera.
Sea of Thieves
Si te gustó «Piratas del Caribe» o cualquier otra película o videojuego de piratas, «Sea of Thieves» es para ti. Podrás, por fin, echarte a la mar (solo o con amigos) y buscar tesoros, saquear a otros piratas o ir en busca de aventuras con total libertad.
El considerado renacimiento de la mítica Rare nos trajo uno de los mejores juegos exclusivos de Xbox y uno de los mejores juegos de mundo abierto On-line que hay actualmente. Ya que podremos decidir por completo como jugar, si respetando las normas y ayudando a otros jugadores o persiguiendo y saqueando a todo el que veamos.
Como detalle añadido, desde Rare no paran de actualizar el juego añadiendo misiones, enemigos y barcos, para que la experiencia de «Sea of Thieves» no se convierta en monótona.
Ori and the Blind Forest
De la libertad más absoluta pasamos a un pasillo guiado. Un pasillo precioso, eso sí. Porque «Ori and the Blind Forest» no tardará en enamorarte con su dirección artística y su historia. Para terminar entonces de engancharte con su jugabilidad.
Siguiendo la voz del Árbol del Espíritu iremos descubriendo, poco a poco, qué le espera a un pequeño huérfano Ori en las entrañas del bosque en el que se crió. Embarcándonos en una misión para terminar con el cataclismo que amenaza el bosque.
Gears of War 4
Vuelve Marcus Fénix (aunque no sea protagonista), vuelve Sera, vuelve Gears of War. Y qué mejor manera de prepararse para la llegada de Gears 5 que rejugando (o completando por primera vez) esta maravilla de juego.
Del mismo modo que en otros juegos de la saga, la acción es impecable, los combates fluyen sin pausa ni respiro y avanzamos de forma implacable ante los enemigos (o nos quedamos detrás de una cobertura a esperar nuestro momento, depende del nivel de dificultad que elijamos).
Aunque, independientemente de si jugamos en Fácil o en Experto, Gears of War 4 nos traerá decenas de horas de diversión. Más aún si incluimos el modo On-line, una de las estrellas del título, o el ya mítico Modo Horda. Lo que nos deja miles de horas de diversión ya sea solos o con amigos.
Además, si por algún incomprensible motivo aún no hemos jugado a ninguno de los juegos de la saga, estamos de enhorabuena. Porque todos ellos sin excepción están disponibles a través de Xbox Game Pass.
Halo 5
Otra vuelta a una saga mítica de Xbox. Halo 5 nos lleva de nuevo al espacio, al combate con aliens y a los Spartans. Podremos volver a ponernos en la piel del Jefe Maestro para enfrentarnos a hordas interminables de enemigos del Covenant.
Como buen Halo que es, tendremos tiros por doquier, ya sea solos o en Co-op, y, si nos vemos capaces, un modo On-line en el que nos enfrentaremos a otros jugadores (algo que puede ser un poco duro dada la antigüedad del juego).
Todo ello con los mejores gráficos de la saga y una jugabilidad como no tiene ningún otro Halo. Convirtiéndose así en uno de los mejores juegos exclusivos de Xbox One que tenemos disponibles. Y, del mismo modo que ocurría con la saga Gears of War, tenemos toda la saga a nuestra disposición en Xbox Game Pass.