El indie que arrasó en PC, Stardew Valley, desarrollado por ConcernedApe, llega por fin a nuestros dispositivos Android. Con todo el contenido de la actualización 1.3, podremos llevarnos nuestras partidas a cualquier lugar. Ya disponible a un precio de 8,99€ en la Play Store.
De este modo, podemos acceder a todas las características que ya teníamos en PC. Además de una nueva interfaz, diseñada especialmente para la ocasión. Gracias a la cual podremos elegir entre el control táctil o el uso de un joystick virtual.
Otra de las novedades consiste en un guardado automático. Es decir, si por cualquier motivo la aplicación se cerrase sin previo aviso, no perderíamos la partida. Sin embargo, siempre es más seguro guardar de forma manual y dejar esta característica para casos de emergencia.
Podemos sincronizar nuestras partidas de Stardew Valley
Para continuar nuestras partidas de Stardew Valley iniciadas en PC no tenemos más que hacer una simple operación de copia y pega. Ya que con simplemente pasar el archivo de guardado desde nuestra carpeta en el ordenador a la misma carpeta en el móvil. Y ya podremos seguir cuidando de nuestra granja. O, si somos más aventureros, adentrarnos en la mazmorra en busca de tesoros.
Sin embargo, si no queremos pasar por esta operación, hay otra manera de sincronizar nuestras partidas. Como explicaba el usuario DerRene en Reddit, bastará con sincronizar el archivo a través de Google Drive. Primero en nuestro ordenador y después en nuestro teléfono. De este modo nos ahorramos tener que conectar el dispositivo Android al ordenador. Aunque siempre sigamos teniendo esa posibilidad si no nos aclaramos.
De este modo se cierra el círculo, y los fans de Stardew Valley podrán disfrutar del juego en cualquiera que sea su plataforma. Ya que ahora está disponible tanto para Xbox como para Playstation, PC, MAC, iOS y, ahora, Android.
Deja una respuesta