«Monster Hunter World» ha sido uno de los juegos más exitosos de la franquicia. Y desde Capcom no planean dejarlo morir, al menos de momento. Por eso, a partir del 6 de septiembre en consolas, más tarde en PC, tendremos disponible la gran expansión del juego «Monster Hunter World: Iceborne«.
Y, como no queremos que te pierdas nada de esta expansión, te contamos todos los detalles que conocemos, para que vayas afilando el arma y cargándote de pociones mientras esperas.
El precio de «Monster Hunter World: Iceborne»
Lo primero, una de las cosas que más interesan, es el precio. Y es que desde Capcom no se cansan de repetir que «Monster Hunter World: Iceborne» tiene casi tanto contenido como el juego base. Pero claro, de alguna manera tienen que justificar el precio.
Y es que esta expansión costará nada menos que 39,99€. Casi tanto como el juego base (más si lo compramos de oferta). Aunque eso será la versión más barata. Ya que la compañía planea sacar varias ediciones.
Entre las que se incluye un pack de juego+expansión y una versión coleccionista de 200€ con una lámina, una figura, un palico para apoyar el mando y un montón de contenidos digitales.
La nueva zona
Esta expansión tendrá lugar en un nuevo mapa. Y, aunque sigamos en el Nuevo Mundo, tendremos nuevas zonas que explorar en Iceborne. Con la nieve como temática principal, por supuesto.
Esta región de momento tiene el nombre «Hoarfrost Reach«, nombre del cual, hasta que no veamos la versión en español del juego, no tendremos traducción. E incluirá una revisión de una mecánica ya conocida.
Porque si mientras estamos en climas de lava nos baja la vida, en estos climas de nieve lo que nos bajará será la energía. A menos que bebamos una bebida que nos quite el frío, claro.
Los monstruos de «Monster Hunter World: Iceborne»
El plato fuerte de Monster Hunter. Los monstruos que tendremos disponibles para cazar en Iceborne serán una mezcla de viejos conocidos y nuevas criaturas inéditas del Nuevo Mundo. Trayendo de vuelta algunos como los popos, una especie de mamut, e incorporando algunos nuevos como Banbaro del que poco se sabe hasta ahora.
Aunque claro, Capcom todavía se guarda varios ases en la manga en este sentido. Sin embargo, si que han desvelado al Velkahana, el dragón anciano de esta región.
El equipamiento
Un montón de armas y armaduras se han ido añadiendo a «Monster Hunter World» desde que salió. Y muchas más armaduras (Capcom no ha comentado nada de armas aún) llegarán con Iceborne. Aunque lo más interesante es que, por primera vez, podremos usar la eslinga mientras tenemos el arma equipada.
Algo que nos permitirá combatir de una forma diferente, ya que podremos lanzar cápsulas y atacar sin necesidad de desenfundar el arma. Lo que supone una nueva dimensión para el combate.
Además, también podremos engancharnos a los monstruos a distancia. Haciendo más fácil montarnos en ellos y desbloqueando a su vez combos con las diferentes armas y sus variantes.
El Rango Maestro
El conocido en otros juegos de la saga como «Rango G» vuelve. Lo que supone un nuevo nivel de dificultad para los jugadores más experimentados, y un reto casi imposible para los menos veteranos.