Los torneos de lucha son muy exigentes, complejos y necesitan de un gran dominio del juego y de las técnicas, que te puedan ayudar a ganar. Sin embargo, algunos profesionales prefieren utilizar movimientos que no son demasiado respetados en el mundo gamer.
Una de esas estrategias se pudo ver en la última competición de “Super Smash Bros. Melee” con la utilización de un rage quit ( desconectarse o abandonar la partida cuando vamos perdiendo).
Los combatientes eran Chango con el personaje de Jigglypuff y Fauxhebro que usaba a Ice Climbers. Todo ocurrió en el Battle of BC 3 en Vancouver (Canadá).
El rage quit de la discordia
Melee at its worst. pic.twitter.com/TeujOHqonu
— Tylor (@theSirToasty) 31 de marzo de 2019
Chango le sacaba una vida de ventaja a Fauxhebro, por lo que optó por huir de su rival en vez de atacarlo. Saltaba de un lado al otro del escenario con el objetivo de agotar el tiempo y ganar una vida extra.
Esta estrategia no es algo que esté muy bien visto entre los fans de Nintendo, menos aún en una competición, donde se supone que van los mejores jugadores. Al ver la estrategia de su contringante, Fauxhebro decidió hacer lo mismo y quedarse quieto.
Los reproches y abucheos no cesaban ante la actuación de los dos jugadores que recibieron un par de penalizaciones de tiempo. Los comentaristas también estaban asombrados por lo que estaban viendo.
Finalmente, Fauxhebro decidió abandonar el combate y desconectar su mando para dejarse ganar por Chango. Se hizo un rage quit en toda regla.
Lo sucedido ha despertado debate entre varios gamers y expertos en el mundo del videojuego. Mientras unos consideran que fue un acto de lógica efectiva; otros opinan que fue injusto y muy poco honrado.
Fuente: Twitter
[…] parte del “Pack del Aspirante 1”, aunque no es de forma gratuita, ya que Joker llega a Super Smash Bros. Ultimate como DLC de pago. A la vez, llega al título de lucha para Switch la actualización 3.0. […]