Pokémon GO fue uno de los pocos videojuegos a los que la pandemia ha afectado enormemente. Pero claro, si tu juego va de salir a la calle y dar vueltas por ahí, es lo que hay. La parte buena es que desde Niantic estuvieron rápidos y añadieron un montón de características para poder jugar desde casa. La parte mala es que son características muy cómodas que nos van a dejar dentro de poco.
La «desescalada» de Pokémon GO
No hay que alarmarse, que no todos los cambios se van a ir. Únicamente los que no hayan tenido mucho éxito (o que rompan la mecánica básica del juego) serán los que pasen a la memoria. Otros, que si han gustado entre la comunidad serán permanente. Porque algo bueno tenía que tener el Covid-19.
De forma que, mientras los diferentes países van ajustando las medidas de seguridad, el juego hará lo mismo. Por lo que los cambios irán llegando de forma escalonada en diferentes parches. Aunque claro, eso no será lo único que irá llegando al juego. Porque, con esta «vuelta al pasado» también llegan cosas nuevas.
Novedades en la aventura
Como es normal, hay mucha gente que no se termina de fiar de ir a dar paseos para capturar pokémons. Sin embargo, como los desarrolladores de Pokémon GO están en todo, han pensado en dar recompensas extra a aquellos que sí se atrevan. Bonificaciones que incluyen recompensas extras en las paradas giratorias, botín adicional en las incursiones y otros extras.
Además, claro, de los cambios y mejoras que ya estaban pensados. Lo que puede incluir desde corregir bugs menores insoportables hasta introducir nuevas generaciones de monstruos de bolsillos. También por supuesto, se pretende potenciar el combate entre jugadores que hizo famosa a la saga.
Una máquina que no para
Uno podría pensar que, con un año y pico de limitaciones de todo tipo, un juego basado en moverse vería números bajos. Sin embargo, Pokémon GO es una auténtica gallina de los huevos de oro. Y es que, a pesar del Covid, el juego generó más de 1.900 millones de dólares en el pasado año. Lo que lo convierte en uno de los juegos más rentables, no solo en el mundo de los móviles, si no también a nivel general.
Sí, no hace falta gastarse un duro para jugar. Pero cuando sale ese Pokémon que llevas meses esperando ver y no tienes pokéballs con las que capturarlo, la idea de meterle un par de Euros empieza a verse como una opción. Y sí, hemos estado ahí.