SI eres un «PC Gamer» seguro que ya sabes por dónde van los tiros, si no, quédate, que te interesa. Y es que el Covid-19 también ha hecho mella en el mundo del gaming, como no podía ser de otra forma. ¿El problema del que os hablamos hoy? El sobreprecio de las tarjetas gráficas y la falta de stock de las mismas. ¿Deseas saber más? Sigue leyendo
Los problemas llegaron a pares
Por un lado, una de las peores pandemias de la historia ha congelado el mundo desde hace más de un año. Y claro, eso de montar piezas de tecnología complicadísimas no iba a ser diferente. De forma que el número de tarjetas producidas ha disminuido. Lo que, por sí solo, no sería un problema.
La magia llega cuando, al mismo tiempo, tanto Sony como Microsoft deciden lanzar al mercado sus nuevas consolas y utilizar, lo has adivinado, tarjetas gráficas en ellas. Algo que nos deja con la situación actual, comprarse un tarjeta gráfica es carísimo.
¿Bitcoin tiene la culpa?
Por si eso no fuera poco, el «boom definitivo» de las criptomonedas también ha llegado. Y con él las personas que quieren hacerse ricas con ellas. Entre los que se encuentran los «mineros». Personas que utilizan los ordenadores (las tarjetas gráficas más bien) para conseguir esas monedas.
¿Cómo funciona? Las criptomonedas se otorgan al resolver una serie de problemas matemáticos. Cuantas más criptomonedas consigamos, más difíciles serán los problemas. Y, para resolver dichos problemas, hace falta la potencia de las tarjetas gráficas. De forma que, a más potencia (más tarjetas) más velocidad y más dinero.
Tarjetas gráficas para todos a finales de año
Las principales compañías de tarjetas gráficas se han visto sobrepasadas por la demanda y la incapacidad de ampliar la producción. Esto es así, por lo menos desde finales de 2019. La parte buena es que la situación cada vez está más normalizada. La parte mala es que esto no empezará a suceder hasta, por lo menos, finales de verano.
De forma que, tanto si quieres montarte un PC, renovar el que ya tienes o hacerte con una consola de Next-Gen sin colas infinitas, va a tocar esperar. También cabe la opción de pagar un precio desorbitado en el mercado de segunda mano. Pero, a menos que tengas una urgencia que requiera SI o SI una tarjeta gráfica, no te lo recomendamos.