La gran aventura de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, tuvo un lanzamiento tan sonado como problemático. Bugs por doquier, rendimiento terrible en consolas y una infinita lista de problemas y crasheos. Sin embargo, desde la propia compañía ya dijeron que un gran parche de Cyberpunk 2077 llegaría más pronto que tarde. Y, por fin, casi lo tenemos entre nosotros. ¿Quieres saber qué contiene? Te lo contamos
27 páginas de notas del parche
No es ningún secreto que incluso las consolas recién salidas tenían problemas a la hora de enfrentarse a según que zonas de Night City. Pero es que los errores corregidos por CD Projekt ocupan 27 páginas de Word. Una cifra demencial teniendo en cuenta que la mayoría de parches se quedan en una o dos caras. Pero claro, 8000 palabras de cambios, ajustes y arreglos es lo que tienen.
La mejor parte es que, en ese conteo, únicamente hallamos los cambios más sustanciales. Por lo que el auténtico recorrido del parche únicamente lo conocen los creadores del juego. Sin embargo, ya queda claro desde un principio que, al menos esta vez, las promesas sí eran ciertas.
La «Old-Gen» vive, la lucha sigue
Si, con la salida «regular» PS5 y Xbox Series X y con el stock limitadísimo, aún no hemos hecho un cambio «oficial» de generación. Y claro, al tratarse de un juego intergeneracional, a las consolas «viejas» se les ven las costuras. 30 frames en sus mejores momentos, caídas constantes y glitches a tutiplén. Esa era la experiencia antes del gran parche de Cyberpunk 2077.
Ahora, la cosa cambia, claro. ¿Los usuarios de Xbox One y PS4 van a poder jugar? Si, pero claro, nada de 60FPS, nada de Ray-Tracing y nada de virguerías. Pero van a poder jugar. Y es que, hasta ahora, la experiencia no era jugable prácticamente. Caídas de frames constantes, crasheos del juego e infinidad de problemas, eso era, hasta ahora, Cyberpunk 2077 en consolas.
De momento, sin detalles
Por desgracia, desde la compañía polaca aún no han dicho cuándo llegará este parche o cuánto pesará. Sin embargo, lo más probable es que tengamos que ir haciendo hueco en nuestras consolas o PCs, porque no tiene pinta de ser algo ligero. De cualquier forma, este «apaño» debería llegar a lo largo del mes de abril.
Confirmando así el calendario que desde la propia CD Projekt compartieron tras el lanzamiento del juego. Y, según el cual, quedarían aún más parches por llegar en el futuro.