No siempre tenemos tiempo para sentarnos a echarle una o dos horas a nuestro juego favorito. Y menos desde que vivimos en el mundo de la multitarea, la inmediatez y los mensajes instantáneos. Sin embargo, siempre podemos saciar nuestro espíritu jugón con algunos de los juegos que no pueden faltar en tu móvil.
¿Cómo? ¿Que no sabes cuáles son? Pues vete borrando cosas para dejarles sitio, porque no vas a poder vivir sin ellos.
1.- «Among Us»
La sensación del momento en Twitch (y en el mundo en general) no podía faltar, por supuesto. Y es que, pese a que es únicamente On-line, es unos de esos juegos que no pueden faltar en tu móvil. Da lo mismo si es para una partida rápida con desconocidos o si es para una tarde con tus amigos.
¿De qué va? Varios jugadores se encuentran en una nave que necesita ser reparada mediante pequeñas tareas. ¿La trampa? Que, al menos, uno de ellos es un impostor que tendrá que ir acabando con los demás. Algo que da pie a muchísimas situaciones que te harán llorar de la risa.
2.- «Preguntados»
Si, sabemos que es más que probable que ya lo tengas instalado, pero nos da igual. Porque no hay nada mejor para matar el tiempo que jugar una partida de «Preguntados«.
No solo te distraes un rato, si no que, además, descubres algunas cosas más que sorprendentes. Como, por ejemplo, que los elefantes son los únicos animales con cuatro rodillas. Y encima puedes decirle a tus amigos que les has metido un palizón. ¿Qué más se puede pedir?
3.- «Just Dance Now»
Vale, un Just Dance no es lo que uno se espera en una lista de los juegos que no pueden faltar en tu móvil, pero haznos caso. Porque, de verdad te lo decimos, no hay nada mejor que desahogarte bailando al ritmo de un temazo.
Y si encima te dan la «coreo» ya hecha y tú solo tienes que mover el esqueleto, pues mucho mejor. Además, siempre pueden unirse algunos amigos para multiplicar la diversión.
4.- «Legends of Runaterra»
El juego de cartas de los creadores de «League of Legends» es otro imprescindible a la hora de hablar de juegos de móvil. ¿La razón? Las partidas duran poco, es muy muy sencillo de aprender y, sobre todo, es súper adictivo.
Desde crear tus mazos a descubrir los mejores combos, pasando por las partidas clasificatorias, este juego lo tiene todo. Aunque ojo, porque puede que termines enganchado.
5.- «Call of Duty Mobile»
El rey de los shooters en primera persona también está en tus dispositivos móviles. Y, como no podía ser menos, es igual de divertido que sus hermanos mayores de consolas y PC. ¿No te lo crees? Te retamos a bajártelo y echar solo una partida. Nosotros, desde luego, no lo hemos conseguido.
Pero claro, con tanta variedad de modos, mapas y personajes de toda la saga (y son ya casi 15 juegos) es imposible no encontrar algún elemento que te devuelva a tu época de jugón, donde pegar tiros era algo que hacías cada día.