Lo que más caracteriza al verano para la mayoría de personas es que tienen mucho más tiempo libre que el resto del año. No importa si es por jornada reducida en el trabajo o por las vacaciones entre cursos, la realidad es que nos sobran horas por todas partes. Y, aunque al principio mola mucho eso de no saber que hacer, tras unos días se vuelve insoportable. Por eso mismo te dejamos 5 juegos a los que engancharte este verano.
Porque sí, ir a la playa está guay, pero darte cuenta de que llevas 5 horas jugando y ha parecido un minuto, mola mucho más. Así que pon a cargar el mando, que empezamos.
«Red Dead Redemption 2»
Nada mejor para perderse que un juego de Rockstar. Y ningún juego mejor que la continuación de «Red Dead Redemption». Damos un salto atrás en el tiempo para conocer a la «pandilla» de john Marston en una nueva aventura en la que exploraremos el Salvaje Oeste en todo su esplendor.
¿Lo mejor? Que el mundo que se nos presenta está hasta arriba de cosas que hacer y explorar. Desde saquear trenes y robar diligencias hasta verte involucrado en venganzas familiares. Todo es posible en uno de los mejores títulos de esta generación.
«The Division 2»
Una pandemia mundial, todo el mundo encerrado y la gente volviéndose loca. ¿Te suena? A nosotros también y es que desde Ubisoft se adelantaron unos años (y le dieron unos tintes un poco más graves) en todo esto de los virus.
La parte buena es que podremos recorrer las calles de Washington D.C. armados hasta los dientes ayudando a quién lo necesite y peleando con quienes se empeñan en destruir lo que queda de civilización. Por si eso no sonase lo suficientemente bien, podrás hacerlo hasta con 3 amigos. Y si eso no es la receta para pasártelo de miedo, que baje Dios y lo vea.
«Planet Zoo»
En «Planet Zoo» eres el responsable de un zoo. Como en «Tiger King» pero sin gente loca, claro. Tendrás que montar todo desde 0, desde las instalaciones hasta los detalles más pequeños para que miles de turistas visiten tu pequeño rincón lleno de animales exóticos.
Y, por si eso no sonase como uno de los mejores juegos a los que engancharte este verano, también tienes cientos de Mods que agregarán desde flores nuevas hasta la posibilidad de construir un McDonald’s en tus instalaciones.
«Sekiro: Shadows Die Twice»
¿Te gustó «Dark Souls»? Pues agárrate, que vienen curvas. Porque en Sekiro tendrás las mismas mecánicas de llevarse las manos a la cabeza una y otra vez. ¡Pero ahora con samuráis! Lo sé, es lo mejor que le podía haber pasado al mundo.
Pero espera, porque hay más. En «Sekiro: Shadows Die Twice» no estarás clavado al suelo como en los Souls. Si no que, al contrario, tienes mil y una herramientas para hacer el combate más dinámico. Si eso no lo convierte en uno de los mejores juegos a los que engancharte este verano, yo ya no sé…
«Total War»
Y no especificamos más ahí. Porque cualquiera de los juegos de la saga te va a valer para perder días de vida. Porque claro, planear una batalla al mínimo detalle (y ver como se desenvuelve) no es algo que se haga en diez minutos.
Lo mejor es que, como hay tantos juegos y expansiones puedes elegir la temática que más te llame. Aunque nosotros lo tenemos claro, como «Total War: Rome II» no hay ninguno.