La pandemia mundial que vivimos ha hecho que mucha gente empiece a jugar a juegos para matar el tiempo. Y claro, como no podía ser de otra forma, los juegos de miedo, zombies y virus lo han petado. Por eso mismo hoy os enseñamos el videojuego «oficial» del Coronavirus que hará que no te despegues del móvil.
Bienvenidos a «Plague Inc.»
¿De qué va esto del videojuego «oficial» del Coronavirus? Pues de crear tu propia pandemia y acabar con los humanos de todo el mundo. Puede sonar un poco excesivo de primeras, pero en cuanto empieces la partida desearás que la gente no se lave las manos y salgan todo lo que puedan.
Porque de eso va el juego, de ir mutando tu enfermedad (a la que puedes ponerle el nombre que quieras) para que se haga lo más contagiosa posible y alcance todos los lugares del planeta.
¿Por qué engancha?
A veces simplemente nos mola ser el malo de la película, no hay vuelta de hoja. Y en «Plague Inc.» podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación desde nuestro propio teléfono, ya sea Android o iOS. (¡Y gratis si tienes un Android!). Además, su mecánica de «miniobjetivos» te mantiene deseando evolucionar tu virus. (Y que eso de ver numeritos subir mola mucho, claro)
Y es que, para hacer nuestra pandemia de andar por casa, deberemos hacer que nuestro virus (o bacteria o parásito) vaya cambiando a medida que avanza la partida. Debido a que, como es normal, los habitantes de ese mundo virtual tratarán de encontrar la cura.
Una plaga de 20 minutos
Porque eso es lo que suelen durar las partidas más largas. Aunque si se nos da un poco bien y jugamos en la dificultades más bajas, podremos arrasar el mundo en poco más de 5 minutos. Desbloqueando así el siguiente nivel de patógeno.
Encima, si después de jugar 3 o 4 partidas el juego «se te queda corto» podrás ir directo a por su secuela, «Plague Inc: Evolved». Donde encontrarás muchísimas opciones de personalización como añadir síntomas nuevos, nuevos patógenos e, incluso, modo multijugador.