Una de las consolas más míticas de la historia cumple nada menos que 20 años. Y es que la PlayStation 2 ya tiene dos décadas (y miles de juegos) de antigüedad. Lo que sigue sin parecerle real a muchos de los que se la compraron de salida.
Un lanzamiento por partes
Un lanzamiento que, a diferencia de los de hoy en día, fue escalonado. Es decir, no todo el mundo pudo tener acceso a la consola al mismo tiempo. Primero se lanzó en Japón (país de la compañía) y después, poco a poco, fue llegando al resto del mundo.
Y desde ahí hasta el final de su vida, más de una década después, ha llenado más de 155 millones de hogares. Aunque seguro que hay alguien que ha comprado más de una, ya sea por versiones especiales o por reemplazos.
El gran impulsor de los videojuegos
20 years ago today the PlayStation 2 was born. They grow up so fast! *wipes tear*
— PlayStation UK (@PlayStationUK) March 4, 2020
What was the greatest PS2 game? pic.twitter.com/ZwoYivRQKg
No es arriesgado decir que esta consola fue el «gran» acontecimiento que hizo de los videojuegos lo que son hoy en día. No solo porque saliese justo cuando Internet comenzó a ser lo que hoy conocemos, si no también porque consiguió que toda una generación de niños descubrieran su pasión por los videojuegos.
Además, claro, de muchos «inventos» que se fueron perfeccionando gracias a la popularidad de la consola. Desde cámaras como EyeToy, hasta las guitarras y micrófonos de Guitar Hero. Sin olvidarnos también de la posibilidad de que una consola fuese más que una consola. Reproduciendo también DVDs y CDs
Sucesión y sagas míticas
Algo que también heredó PS3 al convertirse en su salida en uno de los lectores de Blue-Ray más asequibles del mercado (sí, pese a su precio). Pero PlayStation 2 no se quedó ahí. Porque esta consola siguió dando guerra hasta 2013.
Pero tampoco hay que olvidarse de que algunas de las sagas que ya son consideradas míticas en el mundo de los videojuegos se forjaron en PlayStation 2. Ya fueran novedades de la consola o secuelas que aprovecharon la potencia de la misma.