«Minecraft» es el título que más ha vendido en la historia. Y eso es, sin duda, gracias a todas las opciones que nos da a la hora de jugar. Crear lo que queramos está muy bien, pero si encima lo podemos hacer con nuestros amigos, mucho mejor. Y eso mismo podrán hacer los jugadores de PS4 desde ya mismo, ya que «Minecraft» para PS4 recibe cross-play.
«Minecraft» para PS4 recibe cross-play
Con la actualización que ha llegado a día 10 de diciembre, la versión de «Minecraft» de PS4 se actualiza. Cambiando la versión original del juego que usaba por la más nueva, la Bedrock. Lo que, además de corregir un montón de errores, trae la deseada característica del cross-play.
Lo que permitirá a los jugadores de la consola de Sony unirse a sus amigos que jueguen en Xbox, Nintendo Switch e, incluso, teléfonos móviles. La versión de PC, sin embargo, sigue a su aire, ya que emplea un modelo diferente.
Nuestras partidas también se actualizan
Esto también significa que las partidas que tuviéramos en nuestra PS4 se actualizarán, haciendo posible que los mundos en los que hemos pasado infinitas horas creando ahora puedan ser compartidos.
Además, y como característica curiosa, podremos compartir nuestra cuenta entre las diferentes plataformas. Lo que significa que, la noticia de que «Minecraft» para PS4 recibe cross-play, trae mucha más cola que simplemente juego entre plataformas.
Los DLC se vienen con nosotros
Y es que con esta nueva versión (por supuesto gratuita para los que ya tuvieran el juego) también se vendrán con nosotros nuestras compras de DLC. Es decir, todos los packs de texturas, skins o aventuras que hayamos comprado se actualizarán también.
Eso sí, habrá que crearse una cuenta de Xbox para disfrutar de todo esto. Pagar el Xbox Live Gold no será obligatorio, como es normal, pero la cuenta sí.