Ya están aquí las nuevas entregas de la saga Pokémon y, como era de esperar, ha habido opiniones muy divididas. Desde los que consideran que es una auténtica revolución en la saga de los monstruos de bolsillo hasta los que creen que es la peor entrega que se va a hacer jamás. Lo cierto es que la realidad de «Pokémon Espada» y «Pokémon Escudo» es diferente.
«Pokémon Espada» y «Pokémon Escudo» se han visto rodeados de polémicas
Sí, es cierto que el juego se ha visto rodeado de muchas polémicas. Pero es normal si se tiene en cuenta la envergadura y el peso que tiene la saga Pokémon en sus fans.
Porque cuando se habla de la franquicia más rentable de la historia, lo normal es que siempre haya algunos fans que no están contentos, sin importar si se cambian las cosas o no.
Los fallos de los que tanto se ha oído hablar
Es verdad, muchos de los modelos de «Pokémon Espada» y «Pokémon Escudo» son reutilizados (con cambios sustanciales añadidos, obviamente) de «Pokémon Sol» y «Pokémon Luna». Y sí, es verdad que la Pokédex ha sufrido un recorte importante.
Pero claro, ni todo es blanco ni todo es negro. Y, a la hora de hablar de un juego, lo que termina importando es como te hace sentir mientras lo juegas. Un apartado que, en «Pokémon Espada» y «Pokémon Escudo», es lo que más destaca.
Un juego al que sienta bien jugar
Y es que, a pesar de todas sus polémicas, de todos sus fallos (sobre todo a la hora de hablar de rendimiento y popping) y de todos sus recortes en la Pokédex, «Pokémon Espada» y «Pokémon Escudo» son unos de esos juegos que simplemente te gusta jugar.
No todo el mundo se sentirá así, es cierto. Pero la mayoría de los fans de la saga se lo pasarán como enanos recorriendo la región de Galar. Y, como no, completando la Pokédex como ya están acostumbrados.
La primera gran aventura Pokémon de Switch
Esto tampoco quiere decir que el juego sea una auténtica obra maestra, ni mucho menos. Y, si, sus fallos son patentes y están ahí. Pero es muy fácil olvidarse de ellos cuando te sumerges en la primera gran aventura Pokémon de Nintendo Switch.
Pero si lo que buscas es un juego con el que pasártelo bien, alejarte de todo un rato y ver algo nuevo en una de las sagas con más trayectoria de los videojuegos, no lo dudes. «Pokémon Espada» y «Pokémon Escudo» son lo tuyo.