Las páginas de venta de keys no son muy populares entre los desarrolladores de videojuegos, de eso no hay duda. Sin embargo, la polémica ha vuelto a ir más allá, ¿el motivo? Unknown Worlds, los creadores de «Subnautica» piden a G2A 300.000 dólares por el daño causado.
Un reembolso más que considerable
La cifra no es casual. Porque recientemente Unknown Worlds tuvo que hacer frente a 30.000 dólares de gasto debido a cargos realizados con tarjetas robadas. Lo que supuso, además, que la compañía tuviese que cerrar su tienda On-Line de forma temporal.
Algo que si lo unimos a la promesa que hicieron desde G2A de devolver el dinero perdido multiplicado por 10, nos deja con la cifra requerida por el estudio responsable de «Subnautica», 300.000 dólares.
Los creadores de «Subnautica» piden a G2A que cumpla su promesa
Una petición que deberá ser auditada por la plataforma para confirmar que, efectivamente, se trataba de dinero perdido debido a acciones ilegítimas. Es decir, comprar keys en la tienda On-Line de la desarrolladora con tarjetas de crédito robadas para vender luego esas claves a través de G2A.
De esta forma, los creadores de «Subnautica» piden a G2A que cumpla su promesa, reembolsando 10 veces la cantidad perdida. Algo frente a lo que la página de venta de claves no se ha pronunciado aún.
Unknown Worlds no son los únicos en pedir reembolso
Sin embargo, parece que a Unknown Worlds aún les queda camino que recorrer. Ya que no son los primeros que tratan de aprovechar esta promesa de G2A. Wube Software también se encuentran en proceso de recibir una indemnización de 66.000 dólares (por sus pérdidas de 6.600).
Aunque, pese a haber pasado bastante tiempo, la solicitud sigue siendo revisada y, por lo que parece, no se ve un final rápido para ninguno de los dos casos. Lo que sí es seguro es que no será la última vez que una polémica de este tipo salga a la luz.