Los jugadores siempre intentamos ahorrarnos algo a la hora de comprar juegos. Y se trata de algo legítimo. Aunque, en ocasiones, eso pueda suponer acudir a lugares como G2A. Una web de venta de keys con una fama cuestionable. Tan cuestionable que varios desarrolladores han instado a piratear en lugar de comprar en G2A.
G2A se mueve en el «mercado gris»
¿Por qué? Sus motivos son que, básicamente, ellos no reciben nada por las ventas de G2A. Algo que, a priori no parecería posible, sin embargo, así es. Y, la clave para esto, es que este sitio web entra en la categoría de «mercado gris» por la forma en la que se consiguen las keys que venden.
Algunas, por supuesto, son legítimas. Las venden como pueden ser vistas en otros sitios web de keys que sí gozan de la confianza y apoyo de los desarrolladores. Sin embargo, hay otras cuyo origen no está tan claro. Se trata de keys conseguidas con diferentes métodos digamos, poco legítimos.
Los desarrolladores no se benefician de las ventas del sitio web
El problema surge en el momento en el que todas esas keys, tanto las legítimas como las que no lo son, se venden juntas sin distinción. Bueno, con la distinción del precio, ya que las legítimas tienden a ser más caras.
Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso, al menos para los desarrolladores de «Descenders», han sido los anuncios de G2A. Que han conseguido que el portal de venta de claves aparezca antes que ellos mismos a la hora de vender su juego.
Instan a piratear en lugar de comprar en G2A
Además, si se intenta eliminar ese anuncio, como vemos en el tweet de Mike Rose, se vuelve a activar automáticamente. Hecho tras el cual ha instado a los jugadores que no quieran pagar el precio completo del juego a piratear en lugar de comprar en G2A. Ya que así, al menos, el sitio web no recibe dinero.
G2A, por su parte, se ha defendido alegando: «La reventa de claves es perfectamente legal y aporta muchos beneficios a los jugadores«. De modo que, según parece, esta polémica no acabará pronto.