Incluso los que no son jugones habituales juegan de vez en cuando (porque sí, jugar en el móvil también cuenta). Aunque a veces es complicado saber por donde empezar si no se conocen muchos juegos. Y como nosotros solo queremos que juegues (sí, a lo que sea) te traemos una lista muy variada con esto 5 títulos idóneos para gente que juega poco.
1.- «Animal Crossing: New Horizons» (Nintendo Switch)
El auténtico rey de los títulos idóneos para gente que juega poco, sin discusión. Un juego tranquilo donde puedes ir a tu ritmo y sin presiones de ningún tipo. Tienes todo muy bien explicado y la libertad creativa es enorme. Da igual si quieres crear una isla discreta y tranquila o convertirla en un auténtico espectáculo visual, puedes hacerlo.
¿Lo mejor? Que es tan difícil y exigente como quieras hacerlo. Puedes jugar un poquito cada día e ir completando cosas sin prisa o puedes pegarte atracones de varias horas. Y, por supuesto, es el más cuqui de la lista, sin duda.
2.- «Portal» & «Portal 2» (PC/Xbox)
Si no eres muy de jugar a juegos y quieres más una experiencia divertida y rápida, «Portal» es tu juego. ¿La razón? Hay varias, aunque las más destacadas son su dificultad muy bien medida, su humor (que nos encanta) y el ritmo del juego, que se adapta a ti.
Y, como no todo es jugar por ti mismo (o misma), «Portal 2» te da la opción de ser un sujeto de experimentos (experimentos muy simpáticos, eso sí) con un amigo o tu pareja.
3.- «Pokémon» (Nintendo Switch/3DS)
Es el juego perfecto para aquellos que quieran iniciarse en una aventura más «tradicional» pero sin demasiadas complicaciones. Al principio puede ser un poco abrumador todo el tema de los «tipos» de Pokémon, sus movimientos y demás, pero no tardarás en saberte todos sus detalles al dedillo.
Además, con lo simpáticos que son la mayoría de estos bichos y el cariño que se les coge, es difícil resistirse. Por supuesto, podrás ir a tu rollo completamente y tardando lo que consideres en cada zona.
4.- «Firewatch» (PC/Xbox/PS4/Nintendo Switch)
Eres un guarda forestal que llega a su nuevo trabajo en un parque nacional. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, hay cosas que no terminan de cuadrar del todo y decides ponerte a investigar. Esa es la premisa de «Firewatch», un juego que es, básicamente, un «walking simulator» (es decir, tendrás que andar de A a B y de ahí a C).
Sin embargo, y aunque suene aburridísimo, no lo es. Por la sencilla razón de que irás quedándote embobado con los preciosos escenarios y estampas que deja el juego.
5.- «Monument Valley» (Móvil)
¿No tienes mucho tiempo para sentarte a jugar? No pasa nada. Porque con «Monument Valley» podrás jugar en lo que tarda el tren en llegar. ¿De qué va? En este caso la historia es lo de menos, y lo que importa, los niveles. Porque deberás ir guiando a la princesa protagonista a través de laberintos 3D que podrás ir manipulando.
Un juego para, además de jugar, poner tu cerebro a trabajar. Y todo ello envuelto en una estética increíble ¿Qué más se puede pedir?