Microsoft está poniendo toda la carne en el asador tratando de unir a los jugadores de Xbox y PC con medidas como la llegada del Game Pass a ordenadores, Xbox Play Anywhere o los cross-save (jugar en Xbox y continuar la partida en PC o viceversa). Sin embargo, ahora quieren ir un paso más allá, por eso mismo el Xbox Game Pass comienza a añadir juegos por sorpresa.
Juegos extra por sorpresa
Lo que no significa que vayan a dejar de anunciarse juegos nuevos cada mes. Algo que se traducirá en que los usuarios que se suscriban al servicio recibirán aún más juegos. Los anunciados y, en ocasiones concretas, algunos extra.
Y, aunque no se trate de títulos del primer nivel o juegos «Triple A», sí que se trata de juegos muy disfrutables que sorprenderán y enamorarán a más de uno. Como es el caso de la primera de las sorpresas, «Where The Water Tastes Like Wine».
Xbox Game Pass comienza a añadir juegos adicionales
Si además tenemos en cuenta la posibilidad de suscribirnos a Xbox Game Pass Ultimate tendremos acceso tanto a los juegos en Xbox como en PC, además de contar con suscripción a Xbox Live Gold. De modo que ver como Xbox Game Pass comienza a añadir juegos extra son buenas noticias para los usuarios.
Especialmente si jugamos tanto en Xbox One como en PC. Ya que, de ser así, tendríamos una compatibilidad y entorno creado para no tener que elegir entre ninguna de las plataformas ni comprar varias veces el mismo juego.
No todo es de color rosa
Sin embargo, esto tiene, para algunos usuarios, un lado malo. Porque el formato «Netflix de los videojuegos» no termina de calar, sobre todo entre los más afines al formato físico. Porque, al final, con cosas como el Xbox Game Pass no tienes «comprado» un juego, sino que lo estás «alquilando.
Y eso genera desconfianza sobre todo de cara a las opciones en el futuro. Especialmente ante la perspectiva de que Microsoft decida «cerrar el chiringuito».