Si te dicen “wow” y te gustan los videojuegos lo primero en lo que pensarás es “World of Warcraft”. Y no es de extrañar, ya que desde Blizzard continúan sacando expansión tras expansión. Aunque, con Shadowlands la cosa cambia. Porque “World of Warcraft” reducirá su nivel máximo para hacerse más accesible.
«World of Warcraft» reducirá su nivel máximo
Y es normal. Después de casi 15 años de vida y millones de horas jugadas por la comunidad, el MMORPG por excelencia sigue más vivo que nunca. Algo a lo que ha ayudado la nostalgia que ha traído de vuelta la reciente salida de «World of Warcraft Classic». Miles de jugadores han vuelto a Azeroth dispuestos a completar todo lo que el juego les eche.
Algo que, hasta hace muy poco, suponía llegar al nivel 120. Un ardua tarea que requería de cientos de horas de farmeo, misiones secundarias y combates infinitos. Ahora, sin embargo, la cosa ha cambiado. Porque con la llegada de Shadowlands también llega un recorte de nivel. De 70 niveles más concretamente. Ya que el nivel máximo que podremos alcanzar con nuestro personaje será de 50, en lugar de 120.
Adiós a interminables hora de farmeos
Esta iniciativa tiene como objetivo evitar a los jugadores que decidan incorporarse ahora al juego horas infinitas de “grindeo”. Es decir, ya no hará falta invertir cientos de horas para poder ver todo lo que el juego tiene que ofrecernos. Ahora nuestra aventura comenzará en una zona completamente nueva. Una zona que podremos abandonar cuando alcancemos el nivel 10.
Una vez hayamos llegado a ese nivel, seremos libres para explorar Battle for Azeroth. Donde aprenderemos todo lo que necesitamos saber para ser todo un profesional. Y, cuando alcancemos el nivel máximo, seremos transportados a Shadowlands, donde nuestras aventuras continuarán junto a nuestros amigos.
Los enemigos también verán su nivel reducido
Con esto, el equipo de desarrollo pretende que tanto los nuevos jugadores como los que quieran comenzar un nuevo personaje tengan más fácil poder disfrutar de todo lo que el juego tiene que ofrecer. Otro punto a tener en cuenta es que los enemigos también han visto su nivel reducido. Es decir, los retos serán igual de difíciles que antes, pese a que “World of Warcraft” reducirá su nivel máximo.
De forma que los que ya estén a nivel máximo no tendrán menos poder con respecto a expansiones anteriores. Por lo que no hay que preocuparse. Pero claro, no todo el mundo está contento con esta decisión. Y es que si has logrado llegar al nivel 120 con sangre, sudor y lágrimas (y horas, muchas horas) puede no hacerte gracia que tus progresos se vean reducidos.
Desde Blizzard no se olvidan de sus veteranos
Pero desde la propia Blizzard han dejado claro que tampoco se olvidan de los veteranos. Porque a pesar de este “recorte”, también se han introducido elementos como el juego entre servidores, que permitirá que todo el mundo tenga a alguien con quien jugar. Aunque, de momento y hasta que Shadowlands llegue, tocará seguir farmeando en busca de ese nivel 120.