No es un secreto que muchos streamers de Fortnite ganan una cantidad ingente de dinero. Sin embargo, cuando un niño de 14 años gana 200.000 dólares del mismo modo, uno se muestra sorprendido. Y no es para menos, ya que Griffin ‘Sceptic’ Spikoski ha hecho de Fortnite su futuro antes de alcanzar la mayoría de edad.
Vive en Long Island, Nueva York, y el año pasado, sumando los ingresos que su contenido en Youtube y Twitch le han generado, consiguió más de 200.000 dólares. Una cifra de impresión para cualquiera, más aún cuando el que la ha conseguido sigue en el colegio.
Aún siendo un niño de 14 años gana 200.000 dólares al año jugando al título de Epic Games
Y, aunque siendo un niño de 14 años gana 200.000 dólares, sus padres no han querido descuidar su educación. Y recibe las clases en su propia casa, de forma On-line. Ya que dedica unas ocho horas al día a entrenar. Horas que pueden llegar a las 18 horas al día los fines de semana. De modo que ha priorizado su futuro como jugador de Fortnite sobre su futuro escolar, dejando las clases en un segundo plano.
El joven saltó a la fama al derrotar a otro gigante de Fortnite, Tfue, en una partida. A partir de ese momento, su fama comenzó a crecer hasta llegar a un punto donde tiene más de un millón de suscriptores en Youtube. Un ejemplo de su reconocimiento es que el video de ese momento ha superado los siete millones de reproducciones.
Sin embargo, el joven Griffin no deja de ser un niño de 14 años, por lo que sus padres han buscado la ayuda de un asesor financiero para asegurar el futuro de su hijo en el largo plazo. Ya que, como muchos otros jugadores saben, dedicarse a los videojuegos de forma profesional es una carrera corta. Principalmente, por el desgaste que conlleva.
[…] sea Apex Legends, Blackout o Fortnite, los Battle Royale tienen muchos elementos en común que te permitirán imponerte a tus rivales. Os […]