El mundo del streaming es cada vez más grande, de eso no hay duda. Y, con su crecimiento, las plataformas se han empezado a pelear por ser el adalid de todos estos creadores de contenido. Al principio, y con la caída de Youtube, parecía que Twitch se iba a quedar con el pastel. Pero un par de movimientos recientes nos hacen dudar de ello. ¿Cómo? ¿Que no sabes qué movimientos son esos? ¡Te lo contamos todo acerca de la nueva liadita con los streamers!
Los cambios de Twitch sobre los streamers
Hace unas semanas desde la plataforma de Amazon anunciaban un cambio en el precio en las suscripciones. Lo que en principio supone la posibilidad de más suscripciones, también supone una bajada en el valor de las mismas. Y es que, si Amazon cobra 3€ por una suscripción, el creador de contenido recibirá menos que si su precio son 5€.
Aunque claro, la duda de si el aumento de suscripciones compensará la reducción del precio de las mismas. Porque, para generar lo mismo, los streamers de Twitch tendrán que tener aproximadamente el doble de suscriptores. Lo que ha hecho dudar a algunos (sobre todo los que ya van más ajustados) del futuro de su profesión.
Facebook busca recortar distancias
Facebook, que lanzó Facebook Gaming como «competencia» ante Twitch, busca recortar la distancia que, inevitablemente se interpuso entre las dos plataformas. ¿Cómo? Haciendo que lo streamers ganen más. Y es que, desde la plataforma, han anunciado que el 100% del precio de las suscripciones irá a parar a los creadores de contenido.
Por supuesto, esto ha resultado más que interesante para muchos streamers que ya están pensando en dar el salto de una plataforma a otra. Y, si unimos las dos cosas, puede que ahora sea el momento de Facebook Gaming.
La eterna lucha por la estabilidad
Mientras tanto, los streamers y demás creadores de contenido siguen buscando un faro que les prometa una cierta estabilidad para así evitar los cambios de plataforma cada dos por tres. Porque, por mucho que les guste el dinero (como a todo el mundo) eso del «pan para hoy y hambre para mañana» no mola un pelo.
Sin embargo, y como Internet es más volátil que una caja de dinamita en una montaña rusa, la polémica está servida cada vez que hay algún cambio de este estilo. Mientras tanto, atento a tus streamers favoritos, que nunca se sabe dónde van a hacer su siguiente directo (o cuando).