Que Henry Cavill, la cara de Kal-El y Geralt de Rivia, es un jugón empedernido ya lo sabíamos. Sin embargo, cuando se decidió por montarse un PC Gaming y compartirlo con el mundo, a más de uno (y una) se le cayó la mandíbula al suelo. Y, como a nosotros también nos ha podido el morbo, te enseñamos qué lleva el PC de Superman. Por si te ves con ganas de montarte uno igual.
Eso sí, te advertimos de que si quieres comprar las mismas piezas, la broma va a salir algo cara. Porque, como ya imaginaréis, Cavill puede permitirse los mejores componentes. ¿Listos? Pues id preparando el carrito de la compra, que empezamos.
La mejor gráfica y procesador del mercado
Aquí viene la «salsa» del PC. Lo que con más ilusión abrimos y montamos, desde luego. Porque, al final, son los componentes que más peso tienen a la hora de jugar (y también a la hora de fardar de PC, no os vamos a mentir). El PC de Superman, como os podréis imaginar, lleva lo mejor de lo mejor.
Y, cuando Cavill se puso manos a la obra, eso era una RTX 2080Ti de Asus, con 11GB de memoria gráfica dedicada y un Ryzen 9 3900X de 12 núcleos. Actualmente podemos encontrar la nueva generación de tarjetas gráficas de NVidia y una versión actualizada del procesador. Pero, a todas luces, siguen siendo componentes top.
Esos dos componentes por sí mismos ya valen mucho más que la mayoría de ordenadores. Por eso mismo, y porque sabemos que no nadas en dinero, te traemos dos opciones más «adecuadas» para presupuestos alcanzables. Y es que sustituyendo el Ryzen 9 3900X por un Ryzen 5 3600X ahorrarás más de 200€ sin perder demasiada potencia. Si a eso le añadimos una tarjeta gráfica más modesta, como la Geforce RTX 2060 conseguiremos dos componentes de gran potencia sin arruinarnos.
Si a esto le añadimos una placa base de gama premium como es la ROG Crosshair VIII, cerramos una base increíble para cualquier ordenador.
Refrigeración líquida y mucha memoria RAM
Esos componentes tan espectaculares tienen también otra cosa en común además del precio. Si, lo has adivinado, se calientan como el infierno. Por eso mismo, nuestro superhéroe más jugón se decantó por una de las muchas refrigeraciones líquidas que hay a la venta en el mercado. Más concretamente por la Series Z73, de la marca Kraken. Un kit que contiene nada menos que 3 ventiladores para mantener el equipo fresquito.
El PC de Superman también lleva lo mejor de lo mejor en lo que a memoria RAM se refiere. Y es que con los dos sticks de 16 GB de G. Skill tendrás más que suficiente para mover cualquier cosa que se te ponga por delante sin problemas. Aunque sean de los difíciles.
Por supuesto, no todos tenemos tanto dinero como el actor. Y por ese mismo motivo te decimos desde ya que, con un sistema de refrigeración tradicional y 16 GB de RAM irás más que servido, a menos que quieras jugar en 4K en la mejor calidad posible.
Una caja adecuada y almacenamiento por un tubo
Como no podía ser de otra forma, un PC pensado para jugar necesita almacenamiento. Y como a Henry Cavill no le falta el dinero, se decantó por un par de discos duros SSD de última generación con tecnología NVME. ¿Qué significa esto? Que van como un tiro. Eso sí, su precio es prohibitivo para el común de los mortales.
Por otra parte, con un SSD más normalito, a prácticamente todo el mundo le sobrará para las tareas más cotidianas y la práctica totalidad de juegos existentes a día de hoy.
La caja elegida es, como os podéis imaginar, bastante grande. Pero claro, para guardar todos esos componentes y una fuente de alimentación que les de potencia, no podía ser de otra forma. El modelo concreto es el Meshify S2 Black, de la marca Fraktal. Y si, mola casi más que las películas de DC Cómics.