Ya están aquí los «malos malísimos» de «Pokémon Go«, y, como era de esperar, no nos van a poner las cosas nada fáciles. Porque para vencer a Giovanni y sus secuaces nos va a hacer falta algo más que buenas intenciones. Sin embargo, para que no te rompas la cabeza, te enseñamos como hacerlo.
¿Cómo derrotar al líder Cliff?
El primero de los líderes Rocket al que te enseñaremos a derrotar es Cliff. Este combate no debería resultarte muy difícil, ya que su principal pokémon es Meowth. Aunque si no vamos con cuidado, sus otros dos pokémon pueden ponernos en aprietos. Sus tres equipos posibles son estos:
- Meowth, Sandlash y Tyranitar
- Meowth, Flygon y Monferno
- Meowth, Snorlax y Torterra
Dependiendo del equipo que aparezca te harán falta unos ataques u otros, pero nuestras recomendaciones incluyen a Mewtwo, Salamance, Machamp o Mamoswine.
¿Cómo derrotar a la líder Sierra?
El segundo de lo líderes es Sierra, la líder femenina. Su equipo es un poco más complicada de derrotar, ya que su pokémon fijo es Sneasel en lugar de Meowth. Pero con nuestra guía todo es posible. Estos son sus tres equipos posibles:
- Sneasel, Sableye y Gardevoir
- Sneasel, Hypno y Alakazam
- Sneasel, Lapras y Houndoom
Para derrotarla nosotros recomendamos meter en tu equipo a pokémon como Machamp, Dragonite, Giratina o Gardevoir. Si además tus pokémon tienen movimientos de varios tipos, mejor que mejor.
¿Cómo derrotar al líder Arlo?
El tercero y último de los líderes a los que tendremos que enfrentarnos antes de poder vencer a Giovanni es Arlo. Y, siendo el último, no nos pondrá las cosas nada fáciles. Estos son los tres equipos que puede usar:
- Scyther, Gyarados y Charizard
- Scyther, Crobat y Dragonite
- Scyther, Magnezone y Scizor
Un pokémon de tipo eléctrico como el propio Magnezone o un Jolteon nos vendrá muy bien contra Arlo. Si añadimos a la mezcla un Entei y un Tyranitar o Mamoswine no deberíamos tener muchos problemas para salir airosos.
¿Como vencer a Giovanni?
Finalmente podremos enfrentarnos a la cabeza del Team Rocket Go, Giovanni. Este será el más difícil de los encuentros, por lo que habrá que llevar a nuestros mejores pokémon.
En este caso solo habrá un pokémon que tendrá tres opciones, el segundo. Porque el primero será, siempre, el característico Persian de Giovanni y, el último, el poderoso Articuno. El segundo, sin embargo, podrá ser Nidoking, Dugtrio o Rhydon.
En este caso lo mejor es llevar a Machamp, Hariyama o Lucario para derrotar a Persian. A la hora del segundo combate, Kyogre será tu mejor opción, aunque Vaporeon o cualquier otro pokémon de tipo agua será de gran utilidad.
Contra Articuno, la cosa está clara, Tyranitar, Raikou o Moltres serán as mejores opciones. De esta forma ( y con estos equipos) vencer a Giovanni será un paseo. Y, una vez lo consigas, podrás capturar un Articuno oscuro como recompensa.